jueves, 13 de noviembre de 2008

Robert Müller


Es el portero de la selección Alemana de Hockey y cuenta con 28 años.

Hace un año se le diagnóstico un tumor cerebral maligno, se le práctico una operación para liberarlo de aquel mal, sin embargo no lograron extirparle completamente. Hace poco, en agosto en una revisión de rutina se pudo observar que el tumor había crecido. Se le diagnóstico menos de 7 semanas de vida.

Si embargo el ha decidido seguir jugando hasta que el cancer no le deje, quiere seguir haciendo lo que más le gusta.

En la vida, hay que aprender a afrontar los diarios retos a los que nos sometemos, él muestra que el temor no debe ser parte de uno ... ni siquiera cuando la gota de la vida se va evaporando.

Es difícil ponerse en su papel, son situaciones límite y por más que queramos nunca sabríamos lo que haríamos en su lugar.

Pero haciendo ese ejercicio, de ponernos en su lugar, a mi personalmente se me ocurren muchas cosas que hacer en solo 7 semanas, como simplemente estar con las personas que más quieres para trasmitirles en esas cortas semanas todo lo que deberías haberlas dicho a lo largo de toda una vida. Hacer esas cosas que siempre has querido hacer, pero que siempre dejas para mañana, pensando que nuestra vida no tiene fin.

Pero también reconozco que llegada esa situación es posible que haría muchas cosas sin sentido, porque saber cuando vas a morir no tiene ningún sentido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esto, a mi me parece un gran ejemplo que yo no creo que fuera capaz de hacer, no se...pero tarde o temprano todos pasamos por esta peste y ya nunca volvemos a ser los mismos.
javier fontao

Furacán dijo...

Es muy duro. Me recuerda a la historia de Jane Tomlinson, una inglesa a la que se le diagnosticó un cáncer terminal y logró terminar un IM. Al final el cáncer pudo con ella pero consiguió vivir mucho más de la esperanza que le daban los médicos (le daban 1 año y vivió 7). Hace un año o así que murió y le dediqué una entrada en mi blog. Ojalá Robert tenga mucha suerte.
Y en cuanto a nosotros creo que deberíamos apreciar aún más cada momento y agradecer el simple hecho de que nos podamos levantar por la mañana.

Saludos!

davidiego dijo...

tal vez haya querido seguir con su vida normal, jugar al hockey, sin querer que la enfermedad le derrote.

yo intentaría seguir mi vida normal, pero todos los días serían sábado.

de acuerdo con furacán.

Anónimo dijo...

Aja, te vi hace un tiempo en triatlón de Sanabria, me pareciste un tipo serio. Después de leer ésto de este chico, me parece que tu calidad humana es mayor que la deportiva. Un abrazo.
Manolo

aja dijo...

Manolo no me conoces en absoluto, puedo ser cualquier cosa menos un tipo serio.
lo que pasa es que soy tímido y en un principio por timidez y prudencia puedo parecer serio.
De todas formas gracias.