lunes, 18 de abril de 2011

Camp España Duatlón, Soria 2011

Un año más estaba en la salida de la carrera de élite, como me gusta correr carreras de máximo nivel, me motiva especialmente saber que los que tengo al lado son lo mejor de lo mejor. Viendo la lista de salida veía difícil entrar entre los 50 primeros, pero estas carreras son muy locas y además es una distancia que la gente ya casi no está acostumbrada a competir, eso creo que me beneficia, porque este año no estaba tan fuerte como el pasado corriendo a pie, pero saber regular es casi más importante que tu estado de forma. La salida fue muy rápida, yo marchaba entre los 10 últimos y tampoco salí parado precisamente, 122 corredores lanzados a un ritmo frenético. A partir del km 1 empiezo a remontar puestos y así durante los 10 km hasta llegar en el puesto 50º, a 2´19´´ de los primeros. Primera transición y 20 sg delante veo un grupo grande con unos buenos ciclistas, así que sin calzarme las zapatillas comienzo un cambio de ritmo de 1 km a tope hasta coger la rueda del que cerraba ese grupo, me abrocho las zapatillas, bebo un poco y recupero la respiración. En el grupo hay buenos ciclistas, nos entendemos bien y vamos rápido y recortando tiempo al grupo que marcha delante, en cabeza de carrera 3 escapados desde la salida (Roca, Alarza y Martín), por detrás de estos 3, un numeroso grupo con todos los favoritos a puestos de honor, mi grupo recortando tiempo y acercándonos poco a poco. Creo que fue a falta de 2 vueltas cuando conectamos con el grupo principal, del que habían saltado Kepa Ruiz y Gustabo Rodriguez y a partir de ahí numerosos ataques y paradas, yo lo intenté varias veces, pero no tenia las fuerzas para abrir hueco. Así que nos bajamos un numeroso grupo para disputar los puestos del 6º para atrás, yo llegué muy castigado y no corrí muy bien esa segunda carrera, pero al final conseguí terminar en el puesto 22º, muy contento por haber disfrutado mucho y haber conseguido un puesto que no esperaba. Mención especial a Almagro que intento todo lo que estuvo en su mano, pero no salio como el esperaba, un exhaustivo marcaje le dejó sin el premio que se merecía. Y otra mención especial a todos esos que se limitan a pasar los km de bici a rueda del grupo esperando que llegue la segunda transición para conseguir remontar puestos, es respetable su carrera, pero a mi no me transmite nada de nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la manera de funcionar en carrera es la misma que en la vida. Respetar que no todo el mundo busca o quiere lo mismo. Pero ojalá que el deporte nos hiciera a todos mejores personas. Pi, tú increible, me encantó tu carrera y la de muchos otros valientes. Con eso hay que quedarse.

Joseba Plaza dijo...

Felicidades Fernando!! Menos mal que no estabas bien preparado...puesto 22 con el nivelazo que habia...buena carrera!!
Seguramente no me conozcas...nos conocimos en el Ironman de Lanzarote en el año 2008, yo estaba en la organización y despues de la carrera en la zona de boxes estubimos tu, Inma, yo y alguno mas...
Pues nada, suerte para la temporada, ya seguir dandole caña!!
Un abrazo,
Joseba

Jose Almagro Valero dijo...

Felicidades por tu carrera de menos a más y muchas gracias por lo que dices de mí.
Sabes que compartimos opinión al 100%.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Otro carrerón!!!!!felicidades...

Anónimo dijo...

Fer como ya te he dicho tu carrera fué super, de menos a mas, como sabes...
Lo de "chupar" ya sabes mi opinión, totalmente de acuerdo, si así se sienten realizados...

Anónimo dijo...

Para mi, otro carrerón, sabiendo controlar al principio, sin miedo a que se fuera la carrera, sangre fría. Y siendo valiente en bici. Buen calentamiento con la cámara de fotos, jeje.
Felicidades crak

Jaime