jueves, 8 de julio de 2010

Giro Donne, 7º etapa

La americana Evelyn Stevens (Team HTC-Columbia) ha ganado la séptima etapa del Giro de Italia, entre Como y Albese con Cassano, de 110,8 kilómetros, y Marianne Vos mantiene el liderato.
Sobre el km 30 de la etapa se coronaba el primero de los puertos del día, 12 km y 900 m de desnivel. Muchas de las corredoras que suben en el grupo de Inma lo hacen agarradas a motos y coches de equipo, esta es la tónica general de todos los días, pero hoy ya es muy descarado con algunas corredoras.
Inma decide poner un ritmo más fuerte en el segundo de los puertos, teniendo que escuchar muchas reprimendas de otras corredoras para que cesara en su esfuerzo, al final consigue escapar de ese grupo junto a otras tres corredoras y hacerse los últimos 35 km como si fuese una crono.
Al llegar a meta muchas corredoras la hacen saber que no están de acuerdo con su actuación, parece ser que en el momento en el que el grupo de las más fuertes de la carrera se escapan, el resto tienen que ir tranquilamente todas juntas hasta la meta, algo que Inma no entiende, están corriendo la carrera por etapas más importante a nivel mundial del ciclismo femenino y se supone que tienen que ser competitivas, ¿o no?.
El caso es que hoy a sido su mejor puesto en una etapa terminando la 64º, en la clasificación general a ganado un puesto, ahora es la 94º y 5º de las Españolas.
Marta Vilajosana sigue siendo la primera Española, ahora en el puesto 31º.

8 comentarios:

Rubén Almendro dijo...

No me jodas!! que están corriendo macho... sólo faltaba que tuvieran que ir de paseo. ¿Las demás esperan o van más despacio, cuando van en el llano?? no te jode...

Ánimos a Inma, a ver si puede hacer una buena remontada éstos días de montaña.

Anónimo dijo...

..Suben todas agarradas menos inma.!! por eso inma va la 95º.jejejej que fuerte lo vuestro

aja dijo...

anónimo yo no he dicho eso, he dicho que "muchas de las que van en su grùpo se agarran a coches y motos".
Y no va la 95º por eso, eso lo dices tu.
además ya no va la 95º....

Anónimo dijo...

...y los Jueces permitian que todas se agarrasen menos a Inma, verdad?? jajajaj...ya no va la 95º ya entra en calor..jjajaj

aja dijo...

Que no machooooo!!!!! que no te enteras de naaaaa!!!!!!
Los jueces permiten que se agarren a todas, lo que no quieren es que marchen todas desperdigadas en mil grupos, por eso cuando una se queda del grupo las motos las vuelven a meter. El problema de Inma es que no conocía ese lado del ciclismo y que no se sabe agarrar a los coches, claro.
Con las primeras se supone que no pasa, claro.
Con los profesionales chicos también pasa, sino vete al Angliru.

Anónimo dijo...

jajajja...pero que dices flipao...!! los jueces permiten agarrarse a todas las de grupos traseros????? llevas 150 años en el mundillo de la campeticion y aun me sorprende la capacidad que tienes de tergiversar las cosas.Inma en bici no tiene nivel para ir a un giro.Buena triatleta (aunque su segmento en bici nunca fué bueno)

marco dijo...

bell’articolo!

aja dijo...

Tante gracie Marco