martes, 6 de julio de 2010

Giro Donne, 5ª etapa

Hoy ha sido el primer contacto con la montaña, un circuito alrededor del lago de Orta al que había que dar 3 vueltas, con tres subidas en cada una de las vueltas y tres puertos puntuables, en total 122 km.
Marianne Vos ha roto la racha de cuatro victorias consecutivas de Ina Teutenberg y la holandesa se ha impuesto en la quinta etapa del Giro femenino, Orta San Giulio - Pettenasco (122 kms.), por delante de Guderzo y Arndt. Además, la holandesa se ha encaramado al liderato.
Inma ha realizado la mejor etapa en lo que va de Giro, eso la ha valido para abandonar el farolillo rojo en la clasificación general.
Estamos en el ecuador del Giro, pero lo más duro todavía no ha llegado, la etapa de mañana miercoles tiene 2 puertos, la del jueves parte del nivel del mar y se suben 2 cimas de 1124m y 754m., será junto al lago de Como.
El viernes plato fuerte con tres puertos de 1815m, 2328 m y 2315 m.
Y el sábado la etapa reina, sobre el km 20 se sube Trepalle de 2100 m, para más tarde, final de etapa en la cima del Stelvio a 2757 m de altitud, con sus 48 curvas será la etapa que seguro decida la clasificación general.
El domingo última etapa, 115 km relativamente llanos para disfrutar si todavía les quedan fuerzas.

1 comentario:

Pablo Vega dijo...

Muy interesante lo que nos estás contando del Giro Donne y las experiencias de Inma. Que disfrute de la etapa en el Lago de Como, que es un escenario único.