miércoles, 14 de julio de 2010

Giro Donne, 10ª etapa y desenlace

"Ésto ya está", me llegaba un mensaje de Alix la noche antes de la última etapa... pero no estaba!!! Llegaban comentarios de que estas chicas no se relajaban ni el último día. La última etapa tenía 110 km llanos y comenzaba dando vueltas en el circuito de velocidad de Monza. Había mucho público, mucha gente pidiendo autógrafos alrededor de los coches de equipo. Juanjo habla con otros directores para enterarse un poco del planteamiento de etapa. Parece que el equipo americano va a intentar controlar la carrera para que no haya escapadas y que van a ir tranquilas... NO ME CREO NADA!!!
Me siento cansada y sin txispa pero cuando me pongo en la línea de salida me empieza a entrar el gusanillo competitivo y pienso en positivo "puedo ser capaz de acabar un giro, de hacer 10 etapas casi a contrarreloj y de superar momentos realmente duros". Un minuto de silencio y oímos la voz de Marina, muy entrecortada, deseándonos lo mejor... qué triste, no puedo evitar emocionarme.

Dan la salida. Paso del 39 27 del Stelvio al 52 12. Primeras vueltas a 40 de media y 174 watios medios.... de momento la media más alta de cualquier día, y eso en llano y a rueda.

Salida ratonera del estadio; estoy muy concentrada, muy atenta y me coloco bien para no cortarme de salida, pero los arreones después de cada curva, giro, rotonda son muy duros. Empieza una sucesión de subidas (en el giro lo llano nunca es llano). Sufro para aguantar pero veo que la gente también sufre cuando la carretera se pone para arriba, vamos todas ya muy justas... Hace mucho calor, calor y humedad de asfalto, la mitad del bidón va por encima de la cabeza y el resto por la garganta. Km 95 , se para la carrera!!! La moto que abre carrera se ha equivocado. Nos tienen paradas bastante rato hasta que consigan cerrar la carretera y todas aprovechamos para refrescarnos y avituallarnos. Me sienta de cine un coca cola que me ofrece la auxiliar de un equipo. En ese momento deseo que la carrera se acabe ya, pero nos quedan todavía 15 km. Pancarta de 3 km a meta, ¡¡qué bien¡¡ me dejo caer,(porque al final siempre se ponen muy burras) y decido disfrutar de mis últimos 3 km del giro; quién sabe si volveré!!! qué contenta estoy!!! me llega un mensaje de Fer que me llega al alma "ESTOY ORGULLOSO DE TI", yo también lo estoy... Victoria de etapa para la estadounidense Shelley Evans . Gana el giro Mara Abbot , la mujer con la piernas más finas del mundo!
Al final termino este Giro en el puesto 79º de la general, no está mal después de haber sido 4 días el farolillo rojo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que grande Inma!!! Felicidades!!!

nacho dijo...

Siempre INCREIBLE INMA¡¡¡como tu pareja.¡¡¡ FELICIDADES!!!!!

Furacán dijo...

Enhorabuena!! grande Inma!

TRAINNING-SPORT-EVENTS dijo...

Enhorabuena Inma! Y para Fer por lo que le toca!