lunes, 28 de septiembre de 2009

Triatlón de Santander

Ayer se celebró el Triatlón de Santander, sobre distancia sprint con drafting permitido, una prueba que en principio no se adaptaba a mis características, pero después de la victoria la semana pasada en Castro tenía ganas de competir a tope, de luchar por volver a ganar.
La natación fue fácil, solo dos giros en dos boyas, no quería perder mucho tiempo nadando así que nadé a tope, pero mis sensaciones no eran buenas, demasiada gente en tan poco espacio, muchos golpes y difícil encontrar un hueco para nadar a gusto, perdí algo más de lo esperado, salí a 1m30 de los primeros.

Ya sobre la bici me puse a tope desde el primer km, fui cazando gente enseguida y animé a mis compañeros de grupo a pasar relevos para cazar a los de delante, encontré colaboración y así en los puntos de giro enseguida vi que estábamos recortando tiempo al grupo de cabeza.

Los relevos del grupo no cesaban y así a falta de 5 km para la segunda transición cazamos al grupo de cabeza, que junto a todos los grupos intermedios que habíamos cazado antes, se formó un gran grupo de unas 30 unidades.

Llegamos a la segunda transición, la llegada estaba complicada, eramos muchos y el último km era difícil, así que me coloco en cabeza e intento que el grupo marche estirado para negociar las curvas sin problemas para nadie.
Transición rápida y salgo a correr fuerte, por delante marchan 6 corredores que han transicionado más rápido que yo, a algunos no les conozco y tengo dudas de si son buenos corredores o no, así que aprieto a tope para cazarles, si quiero ganar tengo que estar ahí.
A los 500 m les alcanzo, pero por detrás llega Marcos Mendiola (este si que se, que es muy buen corredor) que nos sobrepasa a todos con un ritmo bastante más fuerte, yo quiero ganar o por lo menos tener la oportunidad, así que saco fuerzas y me voy detrás de el.
Después de 1 km Mendiola afloja un poco y entonces soy yo el que se pone delante a marcar el ritmo, pasan los metros y se empieza a descolgar, entonces veo la posibilidad de ganar y aprieto más hasta abrir un pequeñísimo hueco.
A partir de ahí me limité a controlar la carrera sin arriesgar, Mendiola venía cerca, a escasos 8 o 10 sg, pero yo me encontraba bien y la meta se acercaba a cada paso que daba.
Por fin veo el arco de meta y puedo disfrutar de la segunda victoria consecutiva, allí estaba mi querida hermana para abrazarme y mucha gente felicitándome, me sentí a gusto con la victoria, porque fue peleada desde el principio, sin cejar en mi objetivo.
Muchas gracias a todos los que colaborasteis en el grupo de bici para cazar a los de cabeza y a todos los que luchasteis por esa victoria como yo, porque sin vosotros nada hubiese sido igual.
CLASIFICACIÓN:
1º Fernando García Aja 1h 00´06´´
2º Marcos Mendiola 1h 00´17´´
3º Gabriel Faci Weston 1h 00´26´´
4º Ivan Fernandez Moro 1h 00´27´´
5º Lionel Joly 1h 00´33´´

5 comentarios:

RAFA PRADO dijo...

IM-PRECIONANTE!!!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Zorionak de nuevo, viejo.

nacho dijo...

¡COMO ESTAS CABRÓN! va a ser verdad lo de la pelicula esa " el extraño caso de bemjamin button" que nace viejo y se va haciendo joven con el paso del tiempo.Me alegro mucho maquinilla

Peio Carrillo dijo...

Felicidades, es un verdadero placer leer tus crónicas, te hace meterte en la carrera. Impresionante cómo andas. Un saludo.

aja dijo...

Gracias, pero en serio que no es para tanto, aunque yo disfruto como si lo fuese.