sábado, 3 de octubre de 2009

Hay que replantearse la vida...

Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.
El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.
Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces.
El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
El norteamericano volvió a preguntar: ¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
- El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
- El norteamericano dijo con tono burlón: - Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
- De quince a veinte años.
- Y luego ¿qué?
- El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte: - Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
- ¿Millones, señor? Y luego ¿qué?
- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
- Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

¡¡ MERECE LA PENA LEERLO CON ATENCIÓN PORQUE ME PARECE QUE HAY ALGO EN LO QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO !!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ALABADO SEA EL SEÑOR, AMEN. VIVIR CADA MINUTO Y MEJORAR COMO PERSONA ES EL RETO DE MUY POCAS PERSONAS. ABRAZOS DE TXOMIN

Furacán dijo...

La primera vez que lo leí, hace unos años, me encantó. Si, yo también creo que nos estamos equivocando en algo.

Saludos!

Anónimo dijo...

¿Replantearse la vida?
¿El triatlón no es competición?
Tu o yo también nos podríamos quedar viendo dar frutos a la higuera y ver el tiempo pasar,como decía el pianista de aquella película.

aja dijo...

No tiene nada que ver con el Triatlón , ni la competición creo que va más allá.
A veces damos demasiadas vueltas para conseguir lo que queremos, a veces simplemente no sabemos lo que queremos, a veces nos perdemos las pequeñas cosas por buscar la gran felicidad.
Habría que empezar por preguntar que es la felicidad para cada uno de nosotros, seguramente tendriamos tantas respuestas diferentes como personas preguntadas.

bulderban dijo...

Yo acabo de volver de Elba con un atún y ahora mismo estoy en el puerto. Cuando se acabe este atún volveré a hacerme a la mar. Mientras tanto disfrutare de esas cosas como son la familia, los amigos y los ratitos de soledad que me dedico.
Un abrazo fer, de pescador a pescador.

Anónimo dijo...

La felicidad puede ser triunfar montando tu empresa y la satisfacción de crear algo ¿o es que ahora ya no se lleva eso de trabajar? Podemos trabajar todos para el gobierno y que nos paguen con unas palmaditas en la espalda...

Sergio, trnd.es dijo...

Hola Fernando García:

Mi nombre es Sergio Escobar, Community Manager de trnd para el proyecto ASICS.

ASICS, junto a trnd, está seleccionando 200 corredores que quieran vivir una experiencia exclusiva dentro del Tech Tour 09. Los seleccionados obtendrán un test exclusivo de sus pies en uno de los showrooms de Barcelona o Madrid y dependiendo del resultado, recibirán un par de Kayano o Nimbus. ¿Te interesa participar?

¿Conoces otros corredores que se entrenen al menos 3-4 veces por semana y que les guste experimentar y compartir sus experiencias de carrera?

Más info en el blog del proyecto http://asics.trnd.es/info-del-proyecto

Estoy a tu disposición para cualquier aclaración.

Saludos.

Anónimo dijo...

Depende de la situación de cada uno.Si no te planteas tener nietos,ni tan siquiera hijos,puedes seguir siendo feliz con tu barca y que cuanto te mueras se la quede el Gobierno.
Pero cuando tienes una familia a tu cargo,nunca viene mal hacer un pequeño montón para dejarles cuando tú faltes.
Un abrazo.
Toño

walter dijo...

Yo el único replanteamiento de vida que tengo es que después de 35 años currando en una acería al cuarto relevo, es el no trabajar más, lease el no trabajar para poder "sobrevivir" abrir los ojos cada mañana y decir,¿que me apetece hacer?.

walter.

Carlos dijo...

Gracias, me viene bien leer esto ahora mismo!!!!!!!!!!

Ruth dijo...

Cierto! afortunadamente nosotros sabemos disfrutar de la vida...

Anónimo dijo...

Ηеy there, Yοu've done an excellent job. I will definitely digg it and personally recommend to my friends. I'm cоnfident theу'll be benefited from this website.

Feel free to visit my web site :: Blu Cigs

Anónimo dijo...

Τhе outcomes shown by thiѕ cгеam are аlѕo goοԁ,
wіth adjust in thigh size and other regions becοming сlaimed
by its custоmers.

Here is my homepаge ... http://www.prnewswire.com/news-releases/trilastin-review-and-latest-coupon-code-savings-released-at-awesomealldaycom-190256601.html

Anónimo dijo...

Ηey there! Would you mind іf I share your blog with mу faceboοk group?
Theге's a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers

Stop by my web site: source
my webpage - to learn more

Anónimo dijo...

No further time expended on the health club, no back discomfort simply because of to quite a few crunches or other
stomach workout routines and no far more sweaty workouts basically to guarantee that
your abs seem great.

Here is my page - http://Www.marsvenusatwork.com/