martes, 15 de septiembre de 2009

Comillas, 20 años después...

Hace 20 años Comillas fue mi primer Triatlón, ese año corrimos 55 Triatletas y yo terminé en el puesto 37 a más de 30 minutos de Txiki Plazas que fue el vencedor.
En la clasificación de ese año 1990 se podían encontrar nombres ilustres como Juan Rodriguez Biehn, la grandísima Dina Bilbao en el puesto 16º absoluto, Borja Oses, Jon Astigarraga, Sebas Lerchundi, Chapi y muchos más...
Volviendo a 2009, después de una buena natación, salgo a 4 m de Unanue, por delante 40 km de bici con continuos repechos. Salgo con fuerza y comienzo a remontar puestos, en el punto de giro controlo el tiempo y veo que estoy recortando tiempo a los primeros, pero tengo dudas de si será suficiente, así que no me puedo tomar ni un momento de relajación.
Al terminar la bici ya estoy entre los 7 primeros, más cerca de los primeros, pero aún así parece difícil, por delante hay grandes corredores y yo me bajo de la bici un poco tostadillo...
Comienzo la carrera fuerte, si quiero ganar hay que arriesgar, no me parece fácil llegar a los de delante, pero tengo que intentarlo.
En el primer punto de giro veo a varios corredores cerca , se que les voy a coger, pero por delante Unanue y Javi Hoz van a 2m30 y 1m30 respectívamente y son grandes corredores, uf muy difícil, pero hay que intentarlo, mejor eso que quedarse con las ganas de haberlo intentado.
La segunda vuelta la doy a tope, mis piernas no daban para más, a falta de 1 km veo a Javi Hoz y me lanzo a por el, me saca unos 30 sg y solo queda 1 km, parece casi imposible, pero quiero intentarlo.
Me acerco a él muy rápido, ya solo quedan 300 m y le tengo a tiro, comienzo un esprint larguísimo y me acerco a él tan rápido como la meta se acerca a mi, mi corazón dice basta, mis piernas explotan de dolor, 100m, 50 m y llegamos separados por unos metros que no darían ni para aparcar un panda, en fin, me queda el consuelo de haberlo intentado y de un parcial a pie increíblemente rápido.
Este domingo me hubiese gustado ganar la carrera para celebrarlo, pero no pudo ser, Jon Unanue y Javi Hoz se interpusieron entre la meta y yo.
Al final 2º parcial de bici y mejor a pie, por detrás de dos triatletas que están preparando Hawaii, se les ve muy fuertes, ojalá en hawaii les salga esa gran carrera que se merecen.
Tercero absoluto y subcampeón regional, tampoco está mal para celebrar el 20 aniversario, a poco más de 1 minuto de el vencedor.
Después de la carrera tarde tranquila con Inma, Eneko y Ruth, paseando por Comillas y disfrutando de la tranquilidad y la buena compañía, cada vez me gustan más las cosas sencillas.

4 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Si disfrutaste con eso vale ¿no?

aja dijo...

Pues disfruté mucho, pero nada más cruzar la meta tenía una sensación agridulce, me quedé con la miel en los labios.
Lo bueno es que a los 5 minutos ya se me había pasado,

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Eso es que estas perdiendo la memoria...come raspas de sardina que debe ser bueno...jejejej

Anónimo dijo...

MUY GUAPA LA FOTO, TIENE SU MIGA, ENEKO LLANOS EN UNA CARRERA DETRAS TUYO Y CON CARA DE SUFRIMIENTO, LO QUE ES LA VIDA, JAJAJAJA.

SUERTE A INMA EN EL CPTO. DEL MUNDO.

EMI.