sábado, 19 de septiembre de 2009

Por fin llegó la victoria !!

El título de esta entrada desvela el final de la crónica, pero no podía esperar...

Ha sido en Castro Urdiales esta tarde, triatlón olímpico sin drafting, bici dura y condiciones climatológicas aún más duras.
Se comenzaba nadando 1500 m en el mar, salgo solo por la derecha y llego a la primera boya con muy buenas sensaciones, cojo los pies de un buen grupo y me llevan con la lengua fuera, eso es buena señal, quiere decir que vamos rápido.
Salgo del agua y me dicen que los primeros van a 2 minutos, por lo cual deduzco que he nadado muy bien.
Ya sobre la bici me toca intentar remontar, como siempre, está lloviendo mucho y el viento a veces es peligroso, porque da racheado.
En el Km 10 de bici Mikel Calahorra que va primero me saca 1m30sg, km 20 y Mikel 1m50sg por delante, yo ya estoy 6º.
Alcanzo a Aitor Alberdi, pero yo sigo a lo mio, solo pienso en Mikel que va primero, aprieto los dientes y me concentro en hacer que mi bici avance rápida.
En el km 30 de bici ya estoy 2º, pero Mikel me saca más de 2 minutos, a partir de ahí lo doy todo para intentar que esos 2 minutos no se conviertan en más.
Llego a la transición 2º, me dicen que Mikel está a 1m40 sg, parece que al final le he recortado un poco de tiempo, pero mis piernas están tocadas y si quiero ganar hay que correr muy rápido.
Son 3 vueltas y en la primera paso a 1m30, la gente me anima sin parar, me siento querido y doy todo lo que tengo.
2ª vuelta y estoy a 50´´, hago cálculos y pienso que le voy a coger justo en la meta, me vienen los recuerdos de Comillas la semana pasada, cuando perdí el regional de esta forma, así que lanzo un cambio de ritmo fuerte como si solo me quedasen 1.000 m para la meta.
A falta de 500 m para meta le doy alcance, le saludo, el me devuelve el saludo y sigo a mi ritmo pero ahora disfrutando mucho de esa sensación de cruzar la meta el primero.
Me he sentido muy bien, muy querido por todo el mundo, arropado y a gusto en todo momento, además el podio estaba formado por dos grandes competidores como son Mikel Calahorra y Aitor Alberdi, así da gusto ganar.




7 comentarios:

nacho dijo...

Felicidades maquinilla,¿esta temporada no se acaba o que?,como se nota que la estas gozando,me alegro mogollón.Ánimo a Inma y un abrazo a los dos.(vengo de Portugal del campeonato del mundo master de piraguismo y me traigo la plata en k2, ya ves algo se me pegó de entrenar contigo,je,je)

aja dijo...

gracias Nacho, la verdad es que me va a dar pena terminar la temporada.
El día 3 de octubre hay un quadriatlon, te animas a hacer un equipo de relevos?, tú la piragua claro...jejeje

jaime vigaray dijo...

Enhorabuena , nunca es tarde para ganar , jejeje.
Vaya chupa de agua !!
En mayo vente por aquí que tenemos una sorpresa .

Unknown dijo...

enhorabuena, todo el sufrimiento con el que te veo en las pocas carreras que coincidimos deben tener su recompensa moral y satisfactoria.

enhorabuena de nuevo!!!

Anónimo dijo...

muxas felicidades sensei, envidia me das, ahora a descansar, ami me queda la maraton alpina de guadalajara. saludos de txomin

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Zorionak Fer¡¡¡¡¡
Me alegro mucho.

Ferroman dijo...

al final has ganado algo esta temporada¡¡¡ ya tienes la renovación asegurada jijijij¡¡¡