domingo, 3 de mayo de 2009

10 km Bajo Asón

El viernes día 1, para estrenar el mes de las flores me fui hasta Colindres, un pueblo marinero al lado de Laredo, para correr una carrera homologada de 10 km en ruta.
Después del campeonato de España de Duatlón me sentía cansado, sabía que no estaba bien para darlo todo, pero a pesar de eso tenía ganas de correr y como la semana que viene corro una media maratón me serviría de entreno de calidad.
Así que una vez más estoy detrás de una linea pintada en el asfalto, esperando a que alguien dispare una pistola con balas de fogueo y un montón de tíos en calzones salgamos corriendo no sabiendo muy bien hacia donde.
Salgo con ganas, yo diría con "demasiadas ganas", porque el km 1 lo paso en 3m04, me motivo al ver ese paso y sin miedo a nada ni a nadie sigo corriendo a gusto hasta que llega el km 2 en 3m05.
6m09sg el paso del km 2, esto empieza a oler a chamusquina... seré yo?, camino del km 3 el grupo afloja un poco, así que soy yo el que marca el ritmo a 3m16, por el km4 pasamos en 12m45sg y por el km 5 por debajo de los 16m, no está mal.
Me veo bajando de los 32 m, pero mis piernas están diciendome que no quieren sufrir tanto, se están poniendo duras y empiezan a doler bastante.
Km 6 en 3m19, el 7 en 3m20 y el grupo se rompe, justo cuando había que estar ahí para luchar yo me quedo bloqueado y mi ritmo decrece muy a mi pesar.
Un par de km a 3m24 y el último totalmente abandonado a mi suerte en 3m27 me hacen cruzar la meta en el top 10 absoluto y parando el reloj en 32m55.
Contento porque en la salida no daba un duro por mi, me sorprendió poder pasar ese 5.000 en ese tiempo, a ver si pillo un día bueno y quito ese maldito 2 de mi marca en 10 km.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien fernando, llevas ya 2 10.000 en 32 no?
joder eso es correr rapidisimo para un larga distancia como tu.
que preparas este año de larga???
por que con esos tiempos a pie puedes hacer una escabechina y grandes remontadas, aunque tus remontadas bienen desde la bici.
un saludo fermin barres(long distance)

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Muy bien¡¡¡¡
Seguro que lo consigues en breve

aja dijo...

Este año corro 2 pruebas en Alemania, una distancia IM y otra medio-ironman.
De momento no he empezado a entrenar para Larga distancia, pero esta semana ya empiezo a ponerme las pilas.
Lo de bajar de 32m en 10.000 lo veo dificil, más que nada porque no creo que corra ninguno, lo dejaré para más adelante.
Este domingo corro la media maratón de Pamplona, a ver que tal sale, el circuito es durillo, pero me motiva mucho.

Unknown dijo...

WUENAS FERNANDO, NOS PARECEMOS EN ALGO, LA DIFERENCIA ES QUE CORRES MÁS RÁPIDO QUE YO, YO TAMBIÉN INTERCALO CARRERAS DE RUNNING A LO LARGO DE LA TEMPORADA -COMO ENTRENO DE CALIDAD- BIEN UN 10.000 O UNA MEDIA...EL DÍA 1 HICE LO MISMO, CORRÍ EN MONTBLANCH Y 5º, AUNQUE AQUÍ EL CIRCUITO ERA EXIGENTE CON BARRO....

SIGUE DÁNDOLE FUERTE!!!

ferminet dijo...

no te veremos en vitoria fernando???
(fermin barres)

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Vaya tiempos fernando!
Enhorabuena por ese top 10.
Enhorabuena a Inma! otro titulo más! que objetivos tiene esta temporada?

aja dijo...

Este año no hago Vitoria muy a mi pesar, es una carrera que me encanta.
Inma es muy posible que corra el Tour de Francia femenino de ciclismo.