domingo, 10 de mayo de 2009

Entrevista a Pereiro


Lleva 11 años en el Triatlón y ya ha conseguido 13 títulos absolutos de Campeona de España, récord histórico y "lo mejor está por llegar".
Fer- ¿para cuando una maratón de asfalto?
Inma-Llevo mucho tiempo con ganas de correr una maratón, pero me cuesta renunciar a una parte de la temporada de Tri y cuando esta acaba no tengo energía para prepararla. En noviembre pasado me emocioné mucho viendo correr a Fer, Esteban, Jordi y me dio mucha pena no poder acompañar a Esteban, así que mi primera maratón espero que sea en su compañía. Tal vez Donosti 2009...?
Fer-Dos cosas buenas y dos malas que te aporta tu experiencia de este año en el grupo de ciclistas pros?
Inma- mi experiencia en el mundo del ciclismo aún es corta, la parte chunga es que me ha hecho enfrentarme a mi falta de habilidad en la bicicleta, lo que me hace sentirme vulnerable y que he visto una parte de las mujeres que corren conmigo que no me gusta, comportamientos agresivos y dañinos.
Como parte positiva, conocer un mundo que siempre me ha atraido, muy divertido y que creo que me va a hacer subir un escalón en mi rendimiento sobre la bici.
Fer-Cuentanos tu entreno preferido de cada deporte.
Inma- Corriendo disfruto con prácticamente todos los entrenos que hago y me gusta correr sola, al contrario que en la bici y natación. Un entreno que me pone es irme al bosque de Liencres y hacer un rodaje de 1h15 en progresión, en una vuelta de 2 km, con 1 km cuesta abajo y 1 km cuesta arriba.
En bici me gusta una vuelta de 80 km con 3 puertos, subiendo el primero buscando tiempo de record y vuelta a casa a relevos, pero cualquier entreno en buena compañía me encanta.
Nadando me da pereza hacer cualquier tipo de entreno, pero disfruto con las series cortas y uno de mis mejores entrenos ha sido 20x100, con el equipo de natación de Astillero.
Fer-¿cual es el dia k mas has entrenado, en horas?
Inma- El año pasado preparando el Ironman de Lanzarote, nos hicimos la vuelta en bici del Ironman, casi 7 horas.
Fer-¿tienes alguna zona especial de entrenamiento o la varias,para no hacer monotomos los entrenos,sobre todo los de atletismo?
Inma- Por una cuestión de tiempo suelo entrenar casi siempre en una marisma, sobre un circuito de tierra. Pero cuando estoy de vacaciones me encanta correr por el borde de los acantilados donde vivo. A veces cojo el coche para ir al bosque de Liencres, en Cantabria hay sitios muy bonitos para disfrutar entrenando.
Fer-¿que prefieres entrenamiento en grupeta o tu sola con tus pensamientos?
Inma- depende del día, correr prefiero hacerlo sola, porque termino muy saturada del ruido y la gente de la jornada laboral. Cuando estoy cansada huyo de la gente y salgo con mis pensamientos.
Fer-después de ganar un montón de títulos es especialidades distintas, duatlón, duatlón cross, triatlón blanco, larga distancia... cual es el triunfo que más ilusión te hizo y el más inesperado? y de los que no has ganado (queda alguno? jejeje) cual es que te haría más ilusión?
Inma- Ha habido tantas carreras especiales que me cuesta quedarme con una. La primera vez que ganas una carrera es especial, el primer campeonato de españa... pero mi mejor momento lo viví cuando crucé la meta del Ironman de Roth. De los que no he ganado se me ocurren muchos, pero imposibles, Hawaii, JJOO...
Fer-:¿Que opinion tienes sobre la practica de sexo antes de una competicion?
Inma- Si te apetece por qué no?
Fer-¿Que tipo de alimentacion haces?¿Vegetariana o carnivora?¿Tomas algun tipo de suplemento?
Inma- El Triatlón ha cambiado mis hábitos alimentícios y me ha forzado a comer carne, aunque pocas veces es carne roja, por mi tendencia a las anémias. Suelo tomar hierro (Floradix), antioxidantes y cuando entreno mucho Glutamína y Arginína, pero sobre todo cuido mucho mi alimentación.
Fer-¿Crees que ganaras alguna vez un ironman?
Inma- no te voy a decir que no, porque no me gusta ponerme límites, pero está claro que el nivel en mujeres en Ironman ha subido increiblemente en los 2 últimos años, con varias mujeres bajando de las 9 horas y corriendo varios Ironmanes al año.
Por otra parte no me motiva en estos momento invertir energía en la preparación de un Ironman.
Fer-¿Te gustaria competir en Hawaii?
Inma- Si, me gustaría ver en directo lo que tantas veces he visto en los videos, pero te digo lo de antes, no estoy en fase Ironman.
Fer-¿Todavia te entrena Eduardo No?¿si no es esi con quien entrenas ahora? ¿Cual ha sido tu mejor entrenador?¿Que objetivos te quedan para lo que resta de temporada?
Inma- siempre he entrenado sola, salvo 2 años que estuve con Dudu, yo soy mi mejor entrenadora porque considero que no existe un entrenador lo suficientemente flexible para adaptarse a mi modo de vida, mis cambios de ánimo y mis rarezsa en general.
Yo me conozco mucho, entreno por sensaciones y como no tengo que cumplir con nadie no me siento responsable ni culpable por no hacerlo.
Mi objetivo más cercano es el campeonato de Europa de Duatlón, cuando esta competición pase le dedicaré más tiempo a la bici y correré algunas carreras chulas de varios días que mne darán un puntillo para el campeonato de españa de Tri de larga. En agosto me voy al medio ironman de Wiesbadem y espero terminar con ganas para preparar una maratón.
Fer-Cuentame tu mejor entreno.
Inma- Preparando un camp de españa de duatlón hice 9x1.000 rec 1 minuto, entre 3m24 y 3m30
Fer-Cuentame ese entreno de bici del que tanto hablamos
Inma- fue despues de ver el camp de contrareloj femenino, salimos tarde y decidimos hacer 35 km de bici fuertes, me puse a tú rueda y llegamos a casa con una media de 40km/h.
Fer- cuando crees que llegará tú límite?
Inma- si algo estoy aprendiendo con el deporte es que no debo ponerme tantos límites.
Fer- Que te hubiese gustado que te preguntase?
Inma-Que que me ha dado y que me ha quitadoi el deporte?
Fer- pues venga, responde...
Inma-me ha dado mucho más de lo que me ha quitado, me ha dado confianza, autoconocimiento, humildad, capacidad de luchar por mi misma. Me ha quitado energía y tiempo para compartir con mis amigos, familia, mis libros
Fer- muchas gracias amorcito
Inma-a ti cieluquín

8 comentarios:

Jessica dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista chicos. Pero sobre todo la pregunta del ciclismo.

Yo empecé en ésta modalidad y he visto muchas peleas en carrera, incluso en los hoteles(entre equipos, muy triste...) Ya casi me había acostumbrado a esa agresividad y falta de respeto que hay tanto en carrera como en los viajes con las ciclistas. Hay mucha tensión entre todas.

Cuando empecé a correr en duatlón y triatlón pensé que me había metido en la serie de "la casa de la pradera" jiji Y sobre todo al ver a Inma por primera vez.

La conocía por las revistas, yo no conocía a ningún triatleta, y al verla pensé que al igual que las ciclistas sería otra estirada. Fué mi primer contacto con una triatleta, en el duatlón de astillero hace dos años. Era mi primera carrera y tuve problemas con el dorsal. Inma me vió y no dudó en ayudarme. Primero me dijo que me lo tenía que poner atrás por la bici, como no atizaba a ponermelo no dudó en quitarse de primera fila (estabamos ya en la salida y quedaba menos de un minuto), y decirles a los jueces: ESPERAR A ESTA CHICA.

Eso se me quedó grabado en la mente y pensé: ¡POR FIN GENTE BUENA EN EL DEPORTE!

Inma siempre me había gustado como deportista, sus resultados eran muy buenos, pero desde aquel día me di cuenta que sin duda era la mejor como persona. GRACIAS INMA

Henrik dijo...

Muy guapa la entrevista, mucha luz para los dos y espero que tengais los mejores resultados posibles para el verano...salud y alegria

Bulderban dijo...

Inma...nos vemos en donosti en noviembre (tenemos que ganar al cascarrabias de Eurosport). Un abrazo bien fuerte a los 2

tonicendon dijo...

Es una de mis triatletas favoritas por lo polifacética y en la larga distancia su manera de competir que empieza con una muy discreta natación , en la bici mantiene muy bien el tipo y resuelve con una espectacular carrera a pie lo que da mucha emoción a la prueba de chicas.
Pues que siga cosechando tan buenas actuaciones.

Sergio García dijo...

Muy buena entrevista!!! Muy interesantes los comentarios de Inma, tomo nota...

Tri-Naranjus dijo...

Muy buena entrevista

Oye, volveremos a coincidir este año.
El año pasado en Lanzarote, fuimos y volvimos en el mismo avion.
Este año creo que nos vemos en Buelna y en Wiesbaden.

Espero poder charlar un rato con vosotros.

Un saludo

gitanocorredor dijo...

Felicidades a los dos muy buena entrevista.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Que voy a decir de "mi chica preferida", es un cielo. Lo malo es que creo que tiene novio (un tío viejuno y feo)