domingo, 19 de octubre de 2008

un 10.000 a saco !!!

Hoy he estrenado mi nueva condición de atleta en un 10.000 en el Sardinero, llevo una semana solo corriendo, para preparar esa Maratón y he ido con la intención de saber como estaba de ritmos para correr.



En la salida todos los atletas típicos de Cantabria y alguno de comunidades limítrofes, vamos lo habitual...



De salida se va un pequeño grupo de 5 y por detrás se forma un gran grupo de unas 20 unidades en el que me encuentro, pero los cinco de delante parece ser que no se quieren hacer todo el recorrido solos y son alcanzados por el gran grupo en el que me encuentro yo.



Los kilómetros pasan y el gran grupo cada km se hace más pequeño, al paso por el km 5 solo quedamos 12, yo voy bastante bien, pero a mi alrededor reconozco a atletas ganadores de las típicas populares de verano.



Así que como pienso que en breve se va a desatar la autentica batalla, pues para ser un poco protagonista decido ser yo el que lance el ataque y morir matando, así que aprieto el ritmo todo lo que puedo durante 3 km sorprendido de que nadie me adelante y pensando que en cualquier momento me van a pasar por encima, pero al hacer uno de los giros de 180º miro a ver quien viene detrás y ¡¡¡ sorpresa !!!, solo quedan 4 detrás de mi, parece que estoy teniendo muy buen día.


Como veo opciones de quedar en buena posición mi plan cambia y decido ser más conservador y me coloco detrás de mis compañeros de sufrimiento.


Quedan 2 km y ahora los que cambian de ritmo son ellos, la meta está cerca y ahora la motivación por ganar es mucho mayor en los 5.


En uno de esos cambios se escapan 2 y yo me quedo por detrás con los otros 2, nos separan pocos metros, pero para mi es como un abismo.


Ahora soy yo el que tira de mis 2 compañeros de fatiga intentando que los dos de adelante no se escapen mucho y en ese intento me quedo solo con uno de ellos, el otro parece que ya no tenía fuerzas para seguir luchando, así que casi sin quererlo y por supuesto que sin esperarlo me veo luchando por el podio.


Cuando falta menos de 1km para meta los dos de adelante se separan y el que no pudo mantener el ritmo del primero está a punto de ser cazado por mi y mi sombra.

A 400 m de meta adelanto al descolgado lo más rápido que me permiten mis piernas y sin esperarlo me veo luchando por un puesto de podio.

A 100 m de meta casi cogemos al primero, pero el que lleva detrás de mi unos cuantos metros decide que el segundo puesto es para el y yo no puedo hacer nada para evitarlo, al final 3º y más contento que unas pascuas.

Esto me da mucha motivación, pero soy consciente que lo mismo que hay buenos días también los hay malos y hay que seguir trabajando para el objetivo, pero sin duda que ahora lo hago con más fuerzas, por lo menos mentales.

10 comentarios:

TriAndres dijo...

Joder !!!

Un podio frente a "solo corredores" esta muy pero que muy bien.

Enhorabuena y dale caña al maraton !!

Se puede saber la marca del 10k ??

Un saludo

Pablo Cabeza dijo...

Enhorabuena, Fer. Mucha suerte en tu reto maratoniano y a ver si bajas de 2.30 y te unes al club.

Bulderban dijo...

¿La marca? Muchos "treses" para este keniata atrapado en el cuerpo de un vasco je,je,je.
En Donosti a más de uno le vas a dar un buen susto.

Tri-Naranjus dijo...

enhorabuena Fer!!
ç

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Joer que bien¡¡¡
Dinos el tiempo que tambien importa ¿no?
Agur

aja dijo...

eran 10.200 m y el tiempo final 33m33sg, así que calculo que el paso por el 10.000 sería de 32m55sg, el km 5 pasamos en 16m20sg.
Yo en 10.000 tengo 32m00sg, pero el circuito del domingo tenía algunas subidas y bajadas.

Bulderban dijo...

glupps, con 2 cojones. No'tamal

el de Florencia dijo...

V-A-Y-A-M-Á-K-I-N-A !!!

TriAndres dijo...

No sé si conocerás ésta aplicación. Pero a mi me gusta, las 2h30' que dice Pablo estan ahí ahí...

http://www.mcmillanrunning.com/Running%20University/Article%201/mcmillanrunningcalculator.htm

Ruth dijo...

que guay!! un podium siempre sabe rico!! has sufrido, no?? uff, que agonia...