jueves, 16 de octubre de 2008

Non stop


Hasta ahora en mis 20 años de entrenamiento todas las temporadas han tenido un principio y un final claramente marcado, separando ese principio y final siempre estaban esos 20,30 o 45 días de descanso total y absoluto.

Pues este año no se donde está el final de la temporada y el principio de la siguiente, tengo dudas de si estoy terminando o empezando.

Lo único que va a diferenciar la semana pasada con las siguientes 7 semanas es que me voy a dedicar a correr casi exclusivamente (digo casi porque no creo que aguante tanto tiempo sin salir en bici o nadar un poquito).

De momento esta semana comenzó el lunes con descanso, martes 12 km a 5m el km (estaba cansado), miércoles 18 km con 16 de ellos a 4m/km y hoy 20 km a 4m30.

He corrido creo que 11 o 12 maratones (no recuerdo muy bien cuantas) todas dentro de algún Ironman, siempre he querido correr una maratón a secas, sin ese calentamiento previo de 6 horas que haces en los Ironmanes, pero nunca encontraba el momento, porque siempre el Triatlón ha sido prioritario. Así que aun sabiendo que este momento no es el mejor, por lo cansado que llego después de todo el año compitiendo, me he decidido a preparar la maratón de Donosti.

Van a ser 7 semanas dedicadas a correr, ritmos diferentes, volúmenes diferentes, otras intensidades, otros entrenamientos nada que ver con los habituales para los Ironmanes, eso será lo que me mantenga motivado, bueno eso y la propia maratón, que para mi va a ser toda una novedad.

Y el gran culpable de que haya tomado esta decisión es un gran amigo que un día apareció por casa después de una noche de tormenta y solo dijo unas palabras "te animas a correr la maratón de Donosti?"

Ay !! Esteban...... buena me la has liado.....

3 comentarios:

Iker Martín Urbieta dijo...

Mucha Suerte Fernando!!!

Si no me equivoco, estabas de publico en enero en Reinosa, o por lo menos Inma si estaba, te digo por lo de cuando empezamos o cuando terminamos. Y en noviembre sgues de corto.

Mucho ánimo.
Iker

aja dijo...

En Reinosa estaba de espectador porque estaba de baja, tenía esguince en los pulgares de las manos, fue la consecuencia del camp españa de Formigal.
Ahora mismo llevo 51 semanas entrenando, 2 más y cumplo el año...

Bulderban dijo...

Fer, que no va a ser tan duro hombre...además si revientas ya sabes que yo vengo por detrás je,je,je. Lo vamos a pasar bien ya verás. Y como me respondas bien el próximo anzuelo será una carrera de montaña laaaaarga. ANIMO Amigo !!
Fdo. el provocador