viernes, 12 de septiembre de 2008

Subida Alisas

El miércoles me fui hasta el alto de Alisas con la bici, dispuesto a dejarme las fuerzas en ese precioso puerto de montaña.



Por Alisas han pasado todos los grandes ciclistas Cántabros desde los años 30 hasta hoy, Nozal, Roberto Sierra, Freire, Ivan Gutierrez, Marino Alonso, Alfonso Gutierrez, Gonzalo Aja, etc, etc


Precisamente fue Gonzalo Aja después de venir de hacer 5º en el Tour de Francia del año 1974 cuando hizo la mejor marca en esa subida, 20m20sg.


También grandes Triatletas han subido ese puerto midiendo sus fuerzas, entre los triatletas es Felix Martinez el que tiene la mejor marca con 21m 26 sg.


Mi mejor subida fue en el 2006 preparando la cita con Hawaii, 23m 30sg fue el tiempo que me llevó subir hasta el alto.


Este miércoles el tiempo que empleé para subir fue 24m 50 sg, a 318 watios de media que para mi peso no está mal (4´85 w/kg), el pulso medio 139 pulsaciones.

Desde el miércoles estoy bastante cansadillo, ¿será por emplearme a fondo en Alisas? o por que no ha parado de llover? y a mi eso me baja la energía a los pies.

8 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

¿Será porque eres viejuno?

aja dijo...

No pesan los años, pesan los kilos.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

cabronazo¡¡¡¡
Tienes toda la razón. Ya sabes que tu, al igual que el buen vino, con los años te haces mejor. Mejor persona lo dudo porque ya lo eres pero mejor triathleta SIIIIIIII

Andrés Díaz dijo...

65,5 kg pesas con la bici ??

En las pulsaciones me parezco a tí, somo gente "tranquila", jejeje. En bici, mi pulsometro nunca ha marcado mas de 162ppm...

Aitor, a ver si tu pones tiempos de ascension de alguna subida de tu zona, p.ej Aia ( la rampa dura ), jejeje

Ferroman dijo...

Joer,buen tiempo tio. Como pica esto de los watios eh???

Anónimo dijo...

¿Y estos tiempos la gente los hace yendo en coche hasta allí y haciendo una cronoescalada?
Porque no será lo mismo eso que irte desde Castanedo,desde Santander o desde Castro Urdiales en bici a hacer tiempo.
¡¡¡Saludos Fer!!!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Subir Aia?
Una polla como una olla. EL año que se subía dos veces me presenté allí como un manzanillo con mi 42x23 (rueda grande) y conseguí subir, ese es mi record personal.

Andrés Díaz dijo...

jejeje, sin que te cogieran el culillo ???