lunes, 28 de abril de 2008

Elche 2008




Pues al final casi fue posible, 40 segundos me separaron de la gloria de subir al podium de un Campeonato de España absoluto.







Después de una natación larga (lo digo por que a mi se me hizo larga, no por que hubiera más metros de los 4000 ), salí disparado en bici remontando muchos puestos, siempre con buenas sensaciones y manteniendo una media en torno a los 37 km/h, siempre bebiendo y comiendo como tenía pensado de ante mano.







El día era caluroso y el circuito rápido, con alguna subida no muy dura, solo el final de uno de los repechos se agarraba un poco. A partir del km 100 levanté un poco el pie del acelerador, por que veía que estaba gastando demasiado si quería hacer una buena carrera a pie y en esos 20 km creo que se me fueron demasiados minutos.





Comencé la carrera a pie en el puesto 14º y con un objetivo claro de estar entre los 10 primeros, pero ese objetivo llegó antes de lo esperado, por que los de delante no estaban muy lejos, así que seguí corriendo a un ritmo alto pero cómodo pensando en Lanzarote.




En el km 15 paso por la zona de meta y me dicen que Inma (mi pareja) va un poco delante así que espero cogerla en breve, pero a pesar de que la llevo a la vista no termino de recortar ese espacio que nos separa, en el km 22 la alcanzo y pasamos unos km juntos charlando. Yo la digo que va muy rápido, que debería aflojar un poco, pero ella para mi sorpresa me dice "no, si voy muy cómoda".


A partir de ahí yo sigo a mi ritmo remontando puestos, aunque con los doblados pierdo la noción de por que puesto ando, así que me dedico a correr por sensaciones, a veces voy rápido y cómodo, pero a veces voy muy trabado de piernas y sufriendo, no se por que me pasa esto.





En la última vuelta me dicen que llevo a Mikel Elguezabal a 1 minuto así que aprieto un poco más y le adelanto a falta de 4 km para meta, al pasarle siento unos pasos fuertes detrás de mi y pienso que es el que quiere ponérmelo difícil, nada más lejos de la realidad, después de terminar me enteraría que era Iñigo Perez Nievas que sin saberlo le había pasado junto a Mikel Elguezabal.

De ahí hasta meta me sentí bien y disfruté de mi carrera y de la de Inma que a pesar de hacer más de 5 km que la pasé seguía viéndola detrás de mi muy cerca.

Al cruzar la meta pensando que era 7º o 8º me dicen que por 40 sg no me meto en el podium del Campeonato de España y esa fue la gran sorpresa del día, junto con ver a Inma llegar a meta como campeona.

Un gran día lleno de emociones con sueños que esta vez no serán pesadillas.

7 comentarios:

snick dijo...

Supongo que ya lo has visto, pero por si acaso, Sergio de Torres, la T2 la hizó en 0:47 y tu en 1:29. En la T2 te metio 42seg. Una lástima.

snick dijo...

Por cierto, a Alvaro Velzquez tambien le pasa lo mismo con el checo. La diferencia en hacer la T2 fue de 45 seg y al final sólo le saco 13 seg.

aja dijo...

Pues no, no lo sabía.
Ahí, metiendo el dedo en la herida,je,je,je

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

La pena es que no hizo la transicion 10'' más lenta...¡cachis!

3T OK FIT dijo...

Enhorabuena Fernando, estas fortísimo, fui uno de los que te animó cuando corrias a pie. Inma me pasó como un cohete en mi primera vuelta a pie. Espero que la lieis los 2 en Lanzarote y allí nos veremos.

Talin dijo...

Pero que GRANDE eres Fer. Enhorabuena a los dos y un abrazo.

emonje dijo...

Te voy a dejar otra oportunidad para animarte y que me contestes. Es que vas flechao y ni oyes ni ná de ná. Me alegro tanto como si hubiera quedado 4º yo ( o más) ENHORABUENA !