lunes, 7 de abril de 2008

Campeonato de España de Duatlón


Ayer se disputó el Campeonato de España de Duatlón en Monforte de Lemos y allí estaba yo en la salida élite rodeado de un montón de galgos dispuestos a sacarse los ojos en el buen sentido de la palabra.

Era mi primer Duatlón de la temporada, así que salí sin miedo pero con prudencia, quizás con demasiada prudencia por que en el km 1,5 había un punto de giro y por detras de mi solo marchaban 3 competidores, menos mal que a partir de ese momento hasta que monté en la bici fui remontando puestos, llegando sobre el puesto 30º a la primera transición, con un tiempo de 32m30 sg.

Impresionante el nivel de este año con 30 tios por debajo de 32 m en el 10.000.

Sobre la bici 3 vueltas en un circuito totalmente llano, pero peligroso, por el giro de 180º en medio de una carretera comarcal de no más de 5 m de anchura y por el peligro que supone cruzarse dos pelotones de 30 personas en una carretera tan estrecha sin delimitar los dos carriles de ida y vuelta, (esto debería estar regulado por el reglamento para que un día no ocurra una desgracia).

Como casi siempre en estos circuitos tan faciles no ocurre nada de nada y es un mero trámite para llegar a la segunda carrera.

Yo entré último a la transición y cuando salí a correr el primero del grupo me sacaba mas de 30 sg, así que ahí perdí todas las opciones de una mejor clasificación, pero muy contento de estar un año más dando el callo y competir con los mejores Duatletas a nivel nacional.

3 comentarios:

Josef Ajram Tares dijo...

bonus para Inma!!!! :-)

Talin dijo...

Josef, ¿por la bici o por el letrero (je, je, je,...)? Un abrazo paa todos.

emonje dijo...

la bici, las ruedas, el traje....y el puestazo. Un abrazo