miércoles, 14 de marzo de 2012

Otro 10.000 a la Buchaca



Fue sobre el año 1995 cuando corrí mi primer 10.000, en las pistas de Laredo completé las 25 vueltas en 32minutos y 30 segundos, una marca difícil de superar para ser la primera vez que los corría.
Han pasado 17 años y muchas carreras de 10 km, en pista, en asfalto, algunas con mucho frío, otras con un calor sofocante, pero todas luchadas, sufridas y disfrutadas.
Teniendo en cuenta solo las de pista y las de asfalto homologadas mi mejor marca 32´07´´, luego hay marcas de 32´09´´, 32´15´´, varias más por debajo de 32´30´´ y muchas por debajo de 33´00´´.
El pasado domingo disputé la última en Etxebarri, el crono paró en 33´13´´, después de 17 años me siento orgulloso de conseguir esos ritmos, pero sobre todo de seguir disfrutando como el primer día.
Muchísimas gracias a la organización por montar lo necesario para disfrutar esa mañana de domingo y al claro vencedor Aingeru Gutierrez que no dejó opción a nadie.
Clasificación:
http://www.kirolprobak.com/clasificacion.php?id=469

6 comentarios:

Cesar Negrete dijo...

Fernando, el 10.000 de las pistas de Laredo corriste con Mario Lavin creo recordar

aja dijo...

Si, Mario Lavin también corrio, recuerdas el año?
Yo lo puedo buscar en mis libros de entrenamiento, pero seria más facil encontrar una cria de Gamusino en el Amazonas,
Un abrazo Cesar

ramón dijo...

El buen vino tiene eso, que cada vez está mejor.
Yo cuando sea joven quiero ser como tú Fer.

Un abrazo.

tonicendon dijo...

Muy bien, Enhorabuena.

Pablo dijo...

Que constancia, es impresionante tus tiempos, y ademas con este añito que has pasado. Yo necesito 10 minutos mas para un 10 mil, que paquete soy!....pero disfruto un monton.

aja dijo...

Yo también disfruto mucho Pablo, te lo puedo asegurar, sino sería imposible mantenerse tantos años.
Lo importante es disfrutar, el tiempo es lo de menos, a mi también hay atletas que terminan los 10 km 4 minutos antes que yo, todo es relativo...