martes, 27 de marzo de 2012

5.000 en pista


No son 10 km, solo la mitad, pero se pueden hacer más largos y más duros que 10.000 mts.
Mi intención era correrlos a ritmo de 3´10´´ desde salida a meta, pero las carreras en pista son difíciles de controlar, todo el mundo tiene un ritmo prefijado en la cabeza y a veces esos ritmos no coinciden con los tuyos.
De salida 3 corredores se marchan solos por delante a un ritmo muy superior al resto, yo marco el ritmo del grupo siguiente pasando el km 1 en 3´10´´, luego invito al grupo a tirar y recibo ayuda de uno de los competidores, voy cómodo detrás de el, pero al paso por el km 2 veo el porque de esa comodidad... 6´24´´...
A partir de ese momento me puse a tirar del grupo quedándome solo enseguida y pasando por el 3 en 9´34´´.
Sigo solo y recortando a los 3 de delante, llegando a cogerles en el km 4 que paso en 12´44´´, me pongo en cabeza de la carrera y tirando para intentar conseguir una buena marca (que es lo que yo quería) y en los últimos 400 mts me atacan 2 de ellos llegando yo a meta 3º en 15´47´´, haciendo un último km en 3´02´´ y el último 3.000 en 9´23´´.
Muy contento con la carrera y disfrutando como un niño que empieza a correr y descubre el atletismo por primera vez..

3 comentarios:

Joseba dijo...

Bufff que máquina!!! eso es correr, enhorabuena por la marca y por la forma de conseguirla.

Furacán dijo...

A que engancha la pista? Enhorabuena!

Pablo Cabeza dijo...

Una gran marca, Fer.

Estás en el buen camino, sin duda.

abrazo.