domingo, 24 de octubre de 2010

PEDALEANDO POR LA QUEEN K

Después de una transición más o menos rápida cojo mi Argon 18 y me pongo a dar pedales, los primeros km de bici no me gusta forzar mucho.
Estos primeros km son una tortura, rodeado de muchos triatletas que salen disparados a velocidades que seguro luego no van a poder mantener, intento no ponerme nervioso y esperar a que los km pongan a cada uno en su sitio.
Voy adelantando muchos puestos con facilidad, mi ritmo es constante, pedaleo con agilidad intentando acoplarme tanto a la postura que voy a mantener durante las próximas 5 horas, así como al ritmo que espero me lleve lo más rápido posible sin gastar más de la cuenta para cubrir los 182 km.
Los primeros 50 km son bastante favorables, tengo la sensación de que el viento sopla a favor, lo que hace que la media muchas veces supere los 38 km/h, por el km 90 paso en 2h30, pero ya estoy subiendo hacía Hawi donde está el punto de giro.
En este duro tramo gano muchos puestos, pero al cruzarme con los que ya vuelven hacia Kona veo que aún voy muy retrasado.
Los últimos 20 km antes del giro son cuesta arriba y el viento sopla muy fuerte de costado, lo que hace incómodo el ir acoplado, pero una vez que giro 180º en Hawi, a la incomodidad del viento de costado se suma que es una bajada pronunciada donde se coge mucha velocidad y con ruedas de perfil 80 y mi escaso peso no voy muy seguro, a veces se hace un poco peligroso y no puedo mantenerme en el acople.
A pesar de eso, voy remontando puestos sobre la bici, la gente ya no va tan fresca y el viento hace el resto, en este Ironman todo se magnifica, incluidas las petadas de los Triatletas.
La vuelta de Hawi la hago manteniendo el ritmo, de vez en cuando echo un vistazo al medidor de watios y mantengo perfectamente el ritmo desde el comienzo de la bici, esto es algo que nunca me había pasado a pesar de que precisamente este día estaba moviendo más watios que nunca en un Ironman, buenas sensaciones.
Solo en los últimos 10 km me relajo un poco pensando ya en la maratón, bebo bastante, algún Gel y estiro un poco los músculos.
En la transición tuve que parar 5 minutos a cumplir una sanción ya que me sacaron una tarjeta por drafting, la primera tarjeta de mi vida por drafting en más de 21 años, tengo que decir que fue justa, pero a la vez inevitable, demasiado ciclista en tan poco espacio en los primeros km de bici.
5 minutos parado en el penalty box sin beber, ni poder ir al baño, solo esperando a que pasen esos largos minutos, mientras miras como van llegando Triatletas y salen a correr y yo..., por un momento me siento más espectador que corredor...

5 comentarios:

XTB-XAVI dijo...

Vaya p... lo de la tarjeta roja!!

Sigue, sigue, no pares....estoy ansioso por ver el final!

Saludos desde Hong KOng!

¨XTB¨Xavi.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todos tus logros

Anónimo dijo...

no digo mas eres un DIOS

Anónimo dijo...

felicidades aja un campeon en el gym de solares y no lo apreciamos! Lo dicho una pareja de ganadores

aja dijo...

Un campeón en el Gim de Solares??, jejeje, gracias
¿Quien eres +