jueves, 21 de octubre de 2010

PREVIOS Y NATACIÓN EN LA BAHÍA DE KONA

Los días previos a Hawai los podría separar en dos etapas, una primera antes de aterrizar en la gran isla en la que no tenía muy claro si iba a poder afrontar este reto con garantías, todo lleno de dudas e inseguridades y una segunda parte una vez llegado a la isla en la que dejé atrás todos mis miedos y empecé a disfrutar de todo lo que la isla me presentaba.
El día 30 de septiembre, 9 días antes del Ironman aterricé en Kona, esos 9 días me sentí genial, entrenando muy bien y disfrutando de cada metro, cada minuto, cada gota de sudor era fruto de la satisfacción que sentía por estar allí. Por primera vez en las últimas 10 semanas me sentía con confianza y a gusto.
El día 9 a las 7 de la mañana sonó un cañonazo que hizo retumbar todos los órganos de mi cuerpo, el Ironman acababa de comenzar.
En los últimos años he perdido ritmo en mi natación, por lo cual no me coloqué en primera línea, al fin y al cabo pienso que la natación en un Ironman es un mero trámite que no determina en gran medida el resultado final.
Muchos golpes en los primeros metros, cuesta nadar a gusto y a veces solo das brazadas intentando sacar la cabeza para respirar, a partir de los 400 metros el espacio se abre un poco y se nada más a gusto, pero siempre tengo mucha gente a mi alrededor.
Los metros pasan y disfruto de la natación, algo raro en mis últimos Ironmanes, después de 1h07 salgo del agua, en realidad no sabía cuanto tiempo me llevó cubrir los 3.850 metros de natación, no llevaba reloj y lo supe al terminar el Ironman.
Es más, hasta el km 18 de la maratón no sabía cual era mi tiempo total, fue en ese km donde me crucé con Macca y Raeleg que estaban disputando el triunfo final y el coche que abría carrera llevaba el crono con el tiempo total del Ironman, yo solo tuve que descontar la media hora más tarde a la que tomamos la salida.
Dentro de mi categoría salí del agua en el puesto 55º, pero como en ese momento no lo sabía pues casi mejor...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por tu crónica,me llena enegia positiva.!congratulations!

XTB-XAVI dijo...

Vaya crack...sigue, sigue, no pares, sigue, sigue!!!

Un abrazo desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

Victor Pintanel dijo...

Enhorabuena campeón!!!! Impresionante el realismo de tus crónicas. Gracias