miércoles, 24 de marzo de 2010

32m 32 sg

No pudo ser...... 32 sg me separaron de mi gran objetivo, no se si habrá más intentos, pero la preparación ha merecido la pena, he disfrutado mucho.
El día no era el mejor para batir ninguna marca, hacía mucho viento cuando llegamos a Laredo, pero como por arte de magia el viento paró, cayó un chaparrón y 5 minutos antes de la salida todo parecía perfecto, quizás el asfalto patinaba un poquito, pero el día mejoró notáblemente.
La salida fue rápida, dejándome arrastrar por el ritmo de los que me rodeaban en la línea de salida. Al paso por el primer km el reloj marcaba 3m 07 sg, pero mis piernas no se quejaban.
A partir de ese primer km se forma un grupo numeroso en el que creo me va a tocar viajar muchos kilómetros, todo transcurre con normalidad y llegamos al segundo km en 6m 20 sg.
El grupo marcha sin tirones, mis sensaciones son contradictorias, voy al ritmo que quiero correr, pero algo más incómodo de lo que me imaginaba.
Pasamos el km 4 en 12m46sg y el km5 en 15m 58sg, un paso perfecto para bajar de esos 32 m que me había planteado como objetivo.
A partir del km 5 es cuando hay que empezar a sufrir para conseguir mantener ese ritmo, por lo menos así me lo había planteado otras veces, así que me mentalizo para lo que pueda llegar a partir de ese km 5 y me concentro en mis piernas, mi respiración, mi zancada, etc
Km 6 en 19m 11sg, perfecto!!, esto marcha y ya sólo quedan 4 km.
De camino al km 7 me cuesta seguir el ritmo del grupo, es más, pierdo unos 8 metros con ellos, si no hubiese visto el tiempo de ese km habría pensado que habían apretado, pero ese km el reloj marcó 3m17sg, pierdo 4 segundos para conseguir el tiempo esperado, pero nada grave pienso.
Llego al km 8 ya solo y el tiempo de ese km es de 3m21, ¡¡¡¡ HORROR !!!!, se me escapa el tiempo, paso por el 8 en 25m 50 sg, 13 segundos más lento y pienso que ésto ya no hay quien lo arregle, pero todavía me quedan 2 km por delante y hay que luchar.
En el km 9 me recompongo un poco pero el ritmo ya no es el mismo, 3m 18 sg y un total de 29m 08 sg, me quedan 2 m 52 sg para hacer 1 km ¡¡¡IMPOSIBLE !!!
El último km me dedico a llegar y disfrutar del ambiente, 3m 21 y un total de 32m 32 sg.
He sufrido, he disfrutado, me he ilusionado, pero mi objetivo era muy ambicioso, quizás demasiado rápido, pero me gustan los retos difíciles.
Después de cruzar la meta muchos me decíais "qué pena!!", y yo decía "qué pena porque?", no conseguir el objetivo no te tiene que dejar triste, la tristeza me la produciría no poder intentarlo, me siento afortunado de intentar estas cosas y disfrutar con ellas.

Gracias a todos por esos ánimos, no sabéis lo que me empujáis...

8 comentarios:

Victor Pintanel dijo...

Muy bien Fernando, lo importante es tener sueños y disfrutar de ellos. Mucha gente como tu necesita el deporte. Un saludo desde Zaragoza.

alex dijo...

te veo un poco mas flaco de lo habitual, es posible? enhorabuena por el tiempazo, al igual que el de fernando roman.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu tiempo, por tu narración y sobre todo por tu vision del deporte y por extensión de la vida.
Yo estuve en Laredo y acabé en 41". Mi objetivo era bajar de 40, y no pudo ser, pero con comentarios tan vitales como el tuyo, ya estoy esperando a la siguiente para ir a por ello.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

pero se intentara de nuevo...

Leciñeno dijo...

K grande eres Fernando, animo.

Gabri dijo...

Muy bien Fer siempre viendo el vaso medio lleno y no medio vacio, me alegró veros el sabado son tiempos jodidos por casa y a veces necesitamos salir un rato, ya nos vemos y salud y alegria.

Furacán dijo...

Genial el último párrafo. Enhorabuena!

aja dijo...

Si Alex, estoy un poquito más fino, he apostado fuerte por este 10.000.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ahora cambio radicalmente de objetivo, dentro de 8 semanas un Ironman, así que a ponerse las pilas con los pedales que lo tengo un poco abandonado.