lunes, 13 de abril de 2009

Duatlón de Gijón

No se si es que me estoy haciendo mayor, pero el viernes en Gijón corrí con el principal objetivo de no tocar el asfalto con algo que no fueran las ruedas de la bici.
Me pareció un circuito "super peligroso", por la lluvia, pasos de cebra deslizantes, barro en las rotondas, grandes grupos cruzándose de frente con la única separación de unos pequeños bolos de obra.
Había curvas con arquetas en plena trazada y a la salida de la curva tenias un par de bolos y un grupo de duatletas de frente,
Hubo caídas fuertes, pero menos de lo que podía haber sido, parece que confiamos demasiado en nuestro "Angel de la guarda".
Sinceramente creo que desde la Federación se debería exigir un mínimo de seguridad en estos circuitos. Creo que se exige mucho a los competidores, pero muy poco a los organizadores.
Simplemente el hecho de ir hasta boxes por un parquing o un parque a una velocidad de entre 5 y 10 km/h, sino llevas el casco bien abrochado es motivo de sanción, mientras que luego en carrera podemos cruzarnos dos pelotones de 30 personas a 50 km/h simplemente separados por una hilera de bolos, con el consiguiente peligro de enganchar los manillares o choque frontal.
En cuanto a lo deportivo, me clasifiqué para el Campeonato de España. Un año más estaré en la salida élite, espero no tener que estar más pendiente de no caerme que de darle a los pedales con fuerza.

6 comentarios:

ivan dijo...

yo tadavia estoy pensando, que donde se gastan los 25€ de la inscripcion por que en conos seguro que no

davidiego dijo...

tienes toda la razón, enhorabuena por la clasificación.

Sergio García dijo...

bueno, la verdad que tal y como estaba el día y con ese circuito, la mejor opción era evitar el peligro, aunque claro... en lugar de salir a disfrutar en la bici, te pasas 20km deseando que el segmento acabe... de todos modos, enhorabuena por la clasificación.

Jessica dijo...

¡Enhorabuena campeón! La verdad es que hay veces que no se esfuerzan mucho con los circuitos... esperemos que en Vigo la organización se porte mejor. Suerte

Unknown dijo...

ENHORABUENA POR LA CLASIFICACIÓN, ESTAREMOS JUNTOS EN LA SALIDA DE VIGO, SERAS LOS PIES QUE DEBO SEGUIR AUNQUE ME SACARÁS LOS HIGADILLOS, EN COMPETICIÓN NOS VEMOS.

UN SALUDO Y A DARLEDURO!!!

aja dijo...

Gracias chic@s
Rafa en Vigo a muerte!!!
pero antes mañana voy a fogearme a Gernika