martes, 21 de abril de 2009

Duatlon de Gernika

El Duatlón de Gerrnika iba a ser un mero entrenamiento, por eso no descansé para esta prueba, el día antes me hice 100 km de bici y 4600 m nadando (estos muy fuertes, haciendo 3 series de 1.000 metros).
Pero cuando llegas a Gernika y ves el montaje de esta carrera impresiona, el ambiente es espectacular y la carrera preciosa.
Así que nada más darse la salida es imposible reservar nada, el público te empuja con sus ánimos y las piernas parecen ir solas.
En la salida muchos Belgas, Franceses, Ingleses, Australianos, de mucho, mucho nivel, además los mejores del panorama nacional.
Desde la salida se vuela, solo son 5 km, eso si, duros, en el primer km es difícil encontrar tu sitio, muchos que salen fuera de su ritmo, calles estrechas, giros. A mi me cuesta salir rápido, así que a partir del km 1 me toca ir remontando.
Los 5 km se pasan rápido y entramos a boxes a coger la bici, yo a 45 sg de la cabeza de carrera, pero solo a 7 sg de Marcel Zamora o a 19sg de Benito de Torres.
Los primeros km de bici son de callejeo, para salir de Gernika y enseguida empieza la primera cuesta, el grupo de Benito y Marzel está muy cerca pero yo voy solo con un acompañante , además mis fuerzas en bici no están sobradas, así que somos alcanzados por un grupo muy numeroso.
A partir de este momento me limito a aguantar el ritmo de este grupo, por cierto que se rodó bastante fuerte, mucha gente se descolgaba en cada repecho.
En la última subida, la más dura, sabia que la cosa se iba a lanzar, todos los años ocurre lo mismo, así que decidí atacar yo el primero. El grupo se rompió por completo, al coronar ese último repecho lo hicieron 2 en solitario, pero muy cerca de ellos yo con otros dos y alguno más que empalmó en la bajada.
Antes de entrar en Gernika volvimos a neutralizar a los dos que se habían escapado, pero ahora el grupo era mucho más pequeño.
Transición rápida, salgo 2º a correr y a los 500m me pongo primero de ese grupo, mi objetivo es aguantar ese puesto y lo consigo, además casi pillo a gente del grupo de Benito y Marzel.
Al final 19º general 12º español y 1º veterano, muchísimo mejor de lo que esperaba, pero es que Gernika se lo merece todo.



12 comentarios:

Henrik dijo...

Vaya maquina Fer!!!Y eso que te habias metido pedazo de entreno el dia anterior, pero como decia aquel "los viejos rockeros nunca mueren...", lo dicho enhorabuena campeon y se te hacen falta mas tomates hablamos

Juankar dijo...

Joder!!!! si hasta pareces guapo....
Zorionak a los dos, pedazo de carrearas.

aja dijo...

Con esos tomates me voy a poner como una moto.
Juankar, parezco guapo porque el fotografo era muy bueno.

Peio Carrillo dijo...

Muy buena crónica, da gusto leerla. Y por supuesto una pedazo de carrera.

Anónimo dijo...

Hola tocayo de vez en cuado entro en tu blog pero nunca he dicho nada.

Bueno, si he entrado es para desearte una buena competición en Elche, saludos

aja dijo...

Elche ??, veo dificil correr en Vigo y en Elche al mismo tiempo.
La verdad es que me va a dar pena no estar este año en Elche, será la primera edicción que me pierda,

nacho dijo...

Pedazo máquinas estais hechos tú e Inma,ya estoy al tanto de vuestros éxitos y también que estuvisteis por Asturias y no me dísteis un mísero ring(tomo nota),je,je.Un abrazo pa los dos(te llamo un dia de estos y hablamos, que ya sabes que se me da bien,je,je).Se me olvidaba,vas a tener que cambiar la bombería por la literatura,joder que bien narras las cosas,da gusto.

Anónimo dijo...

Hola Fernando, vemos que sigues tan peleón como siempre. En Gernika hiciste un carrerón, (fíjate si fue bueno que no te llegue a pillar,je,je) y es por ello que nos gustaría que nos deleitaras con tu presencia en Bilbao el domingo 10 de mayo. Te invitamos a participar. Seguro que no te defraudamos con la organización.

Jessica dijo...

Los dos hicisteis un carrerón ese día, felicidades! Me hizo ilusión conoceros en persona, ¡que ya tocaba! ¡A seguir así de duro!

Henrik dijo...

Felicidades a los dos, a Inma que decir, su tercer titulo vaya maquina...!!! y a ti tambien la mas sincera enhorabuena por la carrera buen viaje de regreso y ya nos vemos

aja dijo...

Gracias a todos...
QUE DOLOR DE PATAS !!!!!

aja dijo...

Para el Duatlón de Bilbao tengo un problema, ese día tengo un compromiso para correr la media maratón de Pamplona, así que imposible aunque ya me gustaría.
Espero que esta invitación se haga extensible para el año que viene, si aún tengo fuerzas....jejeje