lunes, 14 de julio de 2008

Triatlon de Somo

Ayer se celebró el Triatlón de Somo, sobre distancia super sprint(700-13-3).
En este Triatlón, fue donde hace ya muchos años, conseguí mi primera victoria y ayer a punto estuve de hacerlo de nuevo.
Me planté en la salida con muchas dudas, las últimas carreras no me han dejado buenas sensaciones, pero después de lo de ayer iré a Vitoria con un poco más de confianza.
Después de una natación regular a mi nivel (es lo que hay), me subo a la bici y me pongo a dar pedales como loco, 13 km no dan para mucho, así que no hay tiempo que perder.
Comienzo a remontar rápido y alcanzo a un chico que parece que tiene fuerzas y ganas de tirar fuerte, le animo a tirar los dos y así nos repartimos los relevos muy bien coordinados.
Al final de la bici soy yo el que tira con más ganas, no puedo perder un solo segundo.
llego a la transición 6º pero cerca de un grupo de 4 que nada más comenzar a correr empiezo a pasar.
La carrera a pie fuerte todo el tiempo, sin un momento de relax, son solo 3 km y hay que ir a tope.
A falta de 500 m para la meta pillo al 2º y le adelanto sin tiempo para más y cuando me faltan 100 m para cruzar la meta veo al primero que solo me saca 15 m, pero mis fuerzas ya no daban para más.
Al final 2º a 3 sg del ganador, con la miel en los labios pero muy contento, por haber encontrado de nuevo las buenas sensaciones.
En Vitoria será distinto, otra distancia, otros ritmos, otros rivales, ya veremos como se da...

6 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Enhorabuena Fer¡
y encina a tiro de japo de tu casa, una gozada.

Anónimo dijo...

eres un crak fer, cuando salistes del agua les dije a la gente que estaba a mi lado que al final quedarias el primero o segundo, y se me quedaron mirando como si estubiera loco, al final tube razon, no se como lo haces pero me gustaria mucho ser como tu.

aja dijo...

Me hubiese hecho mucha ilusión ganar esta carrera, por que allí fue donde conseguí mi primera victoria hace muchos años.
Pero la verdad es que no me di cuenta de lo cerca que estaba del que ganó hasta que hice el último giro para entrar en meta a falta de 200 m y le vi que solo me sacaba 20 m.
Me alagan mucho tus palabras Ivan, pero de verdad que no es para tanto.

Anónimo dijo...

Hola Fernando, compartí contigo el triatlon de Somo y su valor sentimental, yo volví despues de 14 años en que mi bautismo triatletico, sin haber nadado en todo aquel verano con bici de montaña y la misma ilusión que ahora. Hablabas mientras esperabamos para entrar en boxes con Jose, un conocido mío (con bigote él, antiguo ciclita cántabro ya que corrió su chaval, Noé). Bueno sólo saludarte y animarte a recuperar las buenas sensaciones. Para mí la lluvia que cayo fue una catarsis ya que me encontré mejor que en toda la temporada, mi compañero de equipo se estreneba en el triatlon y resultó una jornada estupenda. Un fuerte abrazo

aja dijo...

Para Eduardo:
conozco a Jose desde hace muchos años, he entrenado con sus hijos Noe y Patri, tambien con el.
Una familia muy deportiva
gracias

Anónimo dijo...

Felicidades a los dos !!!!!!!espero q esta victoria te suba la moral y te de fuerzas para conseguir los objetivos marcados y se un punto de inflexion en la temporada.Salud y alegria, te lo merecias Fer