miércoles, 16 de mayo de 2012

Duatlón de Polanco

1 añito ha pasado desde el último Duatlón y fue en Polanco también, campeonato regional en el que terminé 3º detrás de Suarez y Manu Vega. Este año era diferente, mis entrenamientos en los últimos meses han consistido practicamente en carrera a pie, no bajando ninguna semana de 70 km.
Con muchas ganas y dudas me planté en la salida, salida que por cierto no fue rápida... fue explosiva !!!
Antes de pasar por el primer km mire un par de veces mi garmin para ver el ritmo y las dos veces marcó 2´55´´ y 2´57´´, por delante Pepin Fuentespila y Toñin Suarez, detrás mi grupito de unos 6 corredores.
Yo no termino de ir cómodo, no me noto fluido y me cuesta mantener el ritmo del grupo con comodidad, espero q pasen los kms y cada vez me encuentro más cómodo, hasta que sobre el km 3 decido ser yo el que marque el ritmo, el grupo se reduce hasta quedarme solo con Rodrigo y alcanzar a Suarez.
Llego 2º a la transición junto a Rodrigo y Suarez, monto en mi cabra por primera vez en competición desde la caída de lanzarote que me ha tenido apartado 1 año, la miro y la guiño un ojo buscando complicidad, hoy vamos a disfrutar de nuevo amiga.
 Salgo fuerte, Suarez ya va por delante, yo a mi ritmo, me encuentro bien y cómodo. Unos kms más y me alcanza Borja Jubera que ha corrido solo 10 sg más lento que yo. Más adelante le vuelvo a adelantar y unos kms más el lo hace de nuevo, así pasaban los kms a un ritmo mucho más fuerte de lo que esperaba iba a poder mantener.
En una de las curvas miro hacia atrás y veo que viene Israel Lastra un ciclista muy potente que domina los pedales como el mejor y que este año está teniendo una progresión en la carrera a pie envidiable.
Ya estoy en los últimos 6 kms de bici, ahora hay que subir el alto de Pedroa, una subida dura de unos 2 kms, quito el plato al empezar la subida y la cadena va donde no tiene que ir, decide meterse entre el cuadro y los platos hecha un gurruño, "venga hija que no me gustan estas bromas..."
Pie a tierra y manos a la cadena, "ostras hija, pero donde te has metido vida mía !!!", consigo sacarla y meto el plato grande de nuevo, intento montar pero claro, con 53x15 es difícil arrancar en cuesta, me bajo de nuevo y plato pequeño, ahora si, ya arranco.
Manuel Pando me alcanza justo en el momento que monto de nuevo, pero arranco tan fuerte pensando en volver a mi puesto que enseguida veo que Pando no me sigue. Israel Lastra y Jubera marchan 1 minuto delante de mi, pero les estoy recortando, pienso que al llegar al alto puedo estar de nuevo con ellos, pero casi coronando mis piernas estallan y tengo que aflojar el ritmo, recupero el aliento en la bajada...
 Llego 5º a la transición, 1º Suarez y 2º, 3º y 4º llegan juntos ( Lastra, Jubera y Fuentespila ) pero solo 30 sg delante de mi, así que veo posible un podio en el Campeonato regional

Salgo a correr fuerte pero mis gemelos han dicho basta, no puedo impulsar, no puedo alargar zancada, casi no puedo correr, así que voy como puedo imitando a Chiquito de la Calzada intentando no pararme, parece que mi carrera ya ha terminado, mis piernas han dicho que hasta aquí llegaron y pienso que demasiado han dado para lo que me esperaba, así que a llegar y disfrutar de mi vuelta a la competición.
Cruzo la meta completamente satisfecho y sorprendido por como me he encontrado sobre la bici y por haber luchado con todas mis fuerzas y momentos más tarde disfruto de ese podio de Veterinarios jejeje
Muchas gracias a todos los que animáis y enhorabuena a todos los que competís, nos vemos en la carretera...



5 comentarios:

Carlos dijo...

Que placer tan, tan, tan jodidamente bueno volver a todo ésto...¿verdad?

A. DAVID SALAS dijo...

Bonito relato resumen de la carrera,y sobre todo enhorabuena ,por tú vuelta al du. Como tú bien dices demasiado bien para haber estado apartado de la cabra tanto tiempo!. Felicidades y a seguir mejorando. 1 abrazo!

ivan sj dijo...

Felicidades por la vuelta, a seguir dandonos satisfaciones, sigues siendo un claro ejemplo a seguir.

Marcos dijo...

Ánimo champion :D

Pablo dijo...

Eres admirablemente bueno, que pena que se te saliese la cadena.