martes, 31 de mayo de 2011

Ironman Lanzarote 2011






Estaba leyendo lo que escribí antes de la salida del Ironman, entonces el Ironman era futuro y ahora ya es pasado, es curioso que escribiese que estaba preparado para lo bueno y también para lo malo, que sabía que algo extraordinario iba a ocurrir que no me iba a dejar indiferente.

Ahora puedo confirmar que si que estaba preparado, por que en ese Ironman sufrí el mayor percance que he sufrido en mi vida a nivel físico y de salud, sin afectarme para nada en mi ánimo y en mi cabeza.

El día comenzaba nublado, a las 7 en punto se daba la salida a los casi 1500 participantes, la salida en Lanzarote es un poco caótica, muy estrecha para tanta gente, muchos brazos (casi 3.000) y poco sitio donde encontrar un poco de agua para poder avanzar.

Nada más salir me quitan las gafas de un manotazo (menos mal que se me quedaron en el cuello), intento ponerlas rápido, pero las coloco mal y me entra agua, espero a girar la 1ª boya y me aparto a un lado para pararme y colocármelas bien, después sigo nadando completando la 1ª y la 2ª vuelta, salgo del agua en 58´, un buen tiempo a pesar del percance de las gafas.


Transición lenta, hay que hacer mucho recorrido hasta llegar a coger la bici y poder montarte en ella.

Comienzo a pedalear con buenas sensaciones, al principio es un constante pasar triatletas, circulo casi siempre por la izquierda de la fila de triatletas que se forma, me encuentro con fuerzas y muy cómodo.


Los primeros km hacia Puerto Calero son fáciles y el viento de culo ayuda un poquito, remonto muchos puestos y comienzan las primeras subidas, aquí es donde más facilidad tengo para seguir remontando.

Bajamos por la carretera hacia Playa Blanca lanzadisimos, me quedo sin desarrollo por el viento tan fuerte de culo, entramos hacia El Golfo y aquí el viento ya nos da de cara, sin embargo me encuentro cómodo y disfrutando.

En breve comenzamos la subida a Timanfaya, es una recta interminable con pendiente progresiva y un viento de cara muy fuerte, mis watios arriba me indican que estoy yendo muy rápido, sin embargo las sensaciones son buenas.

Desde Timanfaya hasta Teguise, el viento sopla casi siempre de cara, sin embargo me siento rápido y cortando muy bien el aire, en las zonas de llanear contra viento me encuentro cómodo.

Después llegan los miradores, primero el de Haría, sigue viento fuerte de cara y después el Mirador del Río, es aquí donde tengo que aflojar un poco el ritmo, noto sobrecarga en la zona lumbar, la bajada la hago sin pedalear pero con el viento de culo se hace muy rápida, hay momentos que supero los 72 km/hora.

Ya en la zona de Arrieta vuelvo a acoplarme, pero el lumbar sigue cargado, las piernas van bien pero la espalda no me deja ir como yo quiero. Como esto ya me ha pasado más veces y luego se a pasado decido tomarme unos km de relax para estirar un poquito y mover todo el cuerpo, la zona es rápida , a pesar de no pedalear con todas mis fuerzas se va rápido gracias al viento de espalda.

Es entonces cuando de repente, sin esperarlo recibo un golpe fuerte por detrás perdiendo el equilibrio y comenzando a rodar por el rugoso asfalto de Lanzarote, termino sentado en el arcén, en un primer momento pienso que ha podido ser una moto de organización, pero solo veo mi bici, otra bici y un tío tirado sin conocimiento en medio de la carretera con la cara ensangrentada.

No puedo moverme, el brazo derecho me duele muchísimo, sangro por los dos brazos y la pierna izquierda, me palpo la clavícula y enseguida noto que está rota.

Enseguida para un coche de unas chicas, me atienden un poco, me dan agua (que me supo al más dulce de los manjares) y les digo que llamen a una ambulancia, yo por momento me mareo del dolor, pero mantengo la calma.

Después ambulancia, sirenas, hospital, inmovilizar, gasas, coser, Betadine y cariños de Inma que llega enseguida.

Tengo que agradecer a las chicas que me atendieron en el primer momento (se han seguido preocupando por mi hasta hoy), a Miguel y por supuesto a Inma, que fueron los que más sufrieron en un principio mi accidente.

Y luego a todos los que me han enviado mensajes de animo que he recibido y sigo recibiendo, me han hecho sentirme un poco mas aliviado.

Ahora, después de haber pasado el martes por el quirófano, estoy mucho mejor y me siento como un lobo herido lamiendo mis heridas, pero con ganas de recuperarme y volver a sentir ese aire de libertad en mi cara.

24 comentarios:

davidiego dijo...

Mucho ánimo! espero que las molestias desaparezcan y pronto vuelvas a ser el que eras.

ramón dijo...

Espero que todo haya ido bien Fernando.
Yo casi que no te doy ánimos, porque dudo que no tengas ya todos los que necesitas.

Un abrazo.

Sergio García dijo...

Fer, muchos ánimos, espero que te recuperes pronto.

Carlos dijo...

Muy pronto estarás dando guerra y más con ese coco que usted tiene.....¡¡¡mucho ánimo, aunque creo que vas hasta en esto sobraoooooo!!!todos "los grandes" que conozco bien sea en este maravilloso deporte o en trabajo, amistades, vida en general...sois iguales.....

Guz dijo...

A recuperarse pronto, y a ser positivo, piensa que esto es solo una bala que te guardas en la recamara.

Pablo Cabeza dijo...

Mantén la calma como solo tú sabes hacer.

Piensa en positivo, en eso eres también un campeón.

Paciencia, en eso eres un maestro.

Determinación, esa cualidad que posees y con la que tantas lecciones nos ha dado...

Animo Fer!

Xocas dijo...

Mucho ánimo. Te deseo una pronta recuperación.

tonicendon dijo...

Seguro que támbien lo superas mejor de lo que pensabas, a recuperarse y llegar bien a Kona.

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) dijo...

Fuerza Fernando y a darlo todo en Kona.

Victor dijo...

Hola Fernando,
no nos conocemos aunque yo tenga la sensacion de que si es asi leyendo tu blog. Cosa que me ha venido bien este año para saber que me iba a encontrar este año en LZ en mi primer IM. El dia de la carrera en las rectas de los puentes vi una ambulancia, coches y al menos un atleta de blanco sentado en la cuneta y pense joer que mala pata caerse en la recta. Luego buscando que tal tu carrera en el tracker vi que no tenias parcial de bici y ya me entere de la mala noticia.
Desde aqui te envio muchos animos porque fuerza y calidad tienes de sobra para recuperarte y repetir lo de Kona 2010. Eres un referente para mucha gente como yo.

Anónimo dijo...

Animo maquina! Sigue animado y aprovecha para leer esos libros que te gustaría pero que los entrenamientos no te dejan tiempo a leer generalmente... Como vuelvas como Chavanel al Tour despues de su caida vamos a temblar!
Lionel

Jose Almagro Valero dijo...

Ánimo Fernando, por desgracia en este deporte estamos expuestos a este tipo de cosas, aunque nunca te esperas que alguien te embista por detrás y da mucha rabia una caída cuando tú tienes un 0% de culpa.
Ahora a recuperarse bien y a seguir luchando.
Un abrazo.

Furacán dijo...

Reiterar los ánimos, que toda la recuperación vaya muy bien y pronto estés ahí de nuevo.

Anónimo dijo...

Ánimo Fernando,
en breve estas de vuelta y con mas fuerza que nunca!!

Asier.

Anónimo dijo...

Ánimo Fernando,
en breve estas de vuelta y con mas fuerza que nunca!!

Asier.

Anónimo dijo...

Ánimo Fernando,
en breve estas de vuelta y con mas fuerza que nunca!!

Asier.

Teófilo Sánchez dijo...

Ahora ya identifico esa bici y ese casco a un lado de la carretera! Esperamos que te recuperes rápido máquina! Y estes pronto volando por las carreteras y vuelvas algun dia a nuestra tierra a sacarte esa espina! Muchas suerte compañero.
Saludos,

aja dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras y deseos. El viernes me quitaron las grapas de la operación y el brazo comienza a moverse un poco, las heridas están casi curadas y el ánimo como siempre, a tope, en parte gracias a todos estos mensajes. Os deseo como mínimo lo mismo que me deseais a mi, mucho ánimo y que se cumplan vuestras expectativas.

IRONECU dijo...

Lo que no te mata te hace mas fuerte (y en tu caso aún mas).

Distfrta el descanso que estoy seguro que pronto sentiras la libertad en tu cara.

Anónimo dijo...

Hola Fer: Te había dejado un comentario el sábado, pero algo hice mal, porque no lo veo.

Pues eso, que no lo sabía y que lo siento mucho.

Un abrazote (sin apretar mucho, por las pupas). Que te mejores pronto y aproveha para descansar.

Chapi

aja dijo...

Ostras Chapi, que bueno!!!, uno de los mejores Triatletas nacionales de los 90, un abrazo muy fuerte y gracias por tus deseos

luisin dijo...

Un saludo "FER", recuperate pronto pues hace falta un poco de vidilla en los esprines de las tachuelas en las rutas del grupo, los fines de semana . Hasta pronto. Luis Garcia

Jose Miguel dijo...

MUCHO ANIMO FER,QUE TE RECUPERES PRONTO.UN ABRAZO DESDE PAMPLONA.

juan a bermejo dijo...

Animo Fernando pronto estaras como siempre,nos vemos en Kona,ya sabes sin ti no hay pelicula ...jejeje,oye otra cosilla,bonitas fotos.. jeje. Un saludo