lunes, 28 de marzo de 2011

Duatlón de Reinosa

Preparados, listos,,,,, YAAAAAAA !!!!!!!, una vez más corriendo a tope sin saber muy bien hacia donde ni porque, mejor no pensar mucho las razones, solo correr lo más rápido que pueda. Que salida !!!!, estamos locos !!! cada día se sale más rápido en los duatlones, pero que digo,,, si fui yo el que lanzó la carrera, pero solo 300 metros, luego ya se encargó Pepín Fuentes Pila de ponernos a cada uno en nuestro sitio. 5 km por delante, un ritmo rápido sin apenas un momento para coger aire, cuando uno del grupo se relaja, otro decide que es su momento y así hasta la transición. Salgo fuerte en bici junto a Ivan Hevia y Sergio, por detrás muy cerca están varios más que enseguida contactan con nosotros y hacemos un grupo numeroso, por delante Pepín y Manu Vega haciendo un dúo muy armonioso. Enseguida el primer repecho y el único del circuito ciclista, Ivan nos ataca y el grupo se rompe, por delante nos quedamos los más fuertes o los más listos o los más suertudos, en fin, que el grupo se queda en 7, Josue, Victor, Jorge, Toñín, Pando, Ivan y un servidor. Los primeros 10 km de bici vamos a un ritmo más o menos continuo, llegando casi a contactar con el dúo de cabeza, pero a partir de ahí se rompe la armonía y empiezan los ataques. Así el dúo de cabeza comienza a abrir de nuevo hueco, nosotros todos peleados (deportivamente claro), por detrás comienzan a recortarnos y en los últimos km de bici, Pando se consigue escapar para llegar con unos segundos a la 2ª transición. Dejamos la bici y Jorge y Toñín salen a un ritmo que es imposible mantener más de 300 metros, están locos !!!, yo a duras penas consigo mantenerme cerca de ellos, pero su ritmo decrece y puedo coger aire y adaptarme a un ritmo más cómodo. Primer km consigo correr cómodo y con confianza, intento relajarme un poco de cara al último km, pero veo a Pando que no va muy lejos, es el momento de apretar fuerte, creo que puedo darle alcance. Un último km fuerte me deja cerca de el, pero imposible alcanzarle, no hay espacio, ni fuerzas para lograrlo, así que cruzo la meta en 4º posición, muy contento después de la semana tan dura de entreno. Ahora a recuperar un par de días y a seguir buscando mejorar en pruebas más largas que es mi objetivo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Fernando, este es mi primer año haciendo duatlones y me quedo alucinado de como sale la gente en la primera carrera a pie. Un saludo

Anónimo dijo...

para la proxima mas y mejor jeje, por cierto, sabras de alguna pagina donde pongan fotos del duatlon, es que estoy buscando pero no encuentro nada. Gracias :)

Anónimo dijo...

No creo que tarde mucho Carlitos en colgar las fotos en la pagina del Triatlon Santander.

Anónimo dijo...

¿Que opinas de la aparición casi estelar de Pepin en el mundo del duatlon?

Anónimo dijo...

Bueno, he compartido los dos ultimos años club con el, el METAVI, y yo ya sabia que cuando Pepin se mete en una disciplina es para ganar. Aparte, ya me habian dicho gente del Triatlon Buelna que habian salido en bici con el y que no lo hacia nada mal.

aja dijo...

Fotos yo creo que en el blog del triatlón Buelna y en el del triatlón Santander suelen poner.
De Pepín que decir, es un super clase y cualquier cosa que haga lo va a hacer bien, a mi me encanta que venga gente nueva a ponernos las pilas a todos, así no nos dormimos.