miércoles, 3 de febrero de 2010

Triatlón de Reinosa




Siempre he querido ganar este Triatlón, pero querer no siempre es poder y la verdad este año he estado lejos de conseguirlo.
La prueba comenzaba a las 11:30 de la mañana, estaba nevando en Reinosa, el frío se metía en los huesos y se veían caras de preocupación.
La prueba debería de comenzar con 9km de carrera a pie, si digo bien "debería", porque no se cual es el motivo por el cual se acorta a 5 km, es más yo ni me enteré, cuando veo en mi reloj que con 16 minutos ya estoy haciendo la transición a la bici me llevo una gran sorpresa.
Salgo con la bici el primero junto a Patxi Vila y Sergio Gimeno, mientras me calzo las zapatillas de la bici Patxi se escapa y yo me quedo Junto a Sergio Gimeno que desde el principio nos entendemos bien para dar relevos.
Los primeros 12 km son llanos y rodamos fuerte, Patxi Vila va abriendo cada vez más hueco con nosotros, pero justo cuando comenzamos la subida del puerto un grupo muy numeroso nos alcanza y empiezan algunos ataques. En ese grupo vienen algunos de los favoritos como Mikel De La Presa, Sebastian Catllá, Ricardo Moya, Jesus Alberto García y alguno más.
Nada más comenzar el puerto las primeras rampas ponen a cada uno en su sitio, hubo ataques durante toda la subida, yo me encontré mejor en la parte final que al principio.
Dejé la bici en 4º posición, por detrás de los 3 del podium final, lejos de Patxi (que nos metió un repaso bueno en la bici), pero muy cerca de Catllá y Gimeno, así comencé el esquí, la pista se hacía difícil de ver por la nieve que estaba cayendo y esta primera vuelta se me hizo eterna, además de una salida de pista en una de las bajadas.
Al completar la primera vuelta de las 4 programadas me di cuenta de que los kilómetros que habían quitado en la carrera a pie, los habían puesto de más en el esquí (que poca seriedad, hay que ser un poco más rigurosos con estas cosas).
Al final perdí 4 puestos en el esquí, entrando 8º de la general, que se le va a hacer... el año que viene pienso prepararlo a conciencia.

3 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Debió ser muy duro, pero precioso.
Enhorabuena, como de costumbre. Gran entrenamiento.

Anónimo dijo...

Creo que deberías dar mas valor a tu primer puesto en veteranos.
Enhorabuena

aja dijo...

Gracias,aunque no lo comente le doy mucho valor, así como al segundo puesto en el camp regional.