martes, 19 de enero de 2010

Cross internacional Parayas

Ayer se disputó el cross más importante de Cantabria y uno de los mejores del norte de España. En el se dieron cita muchos atletas africanos y algunos de los mejores del panorama nacional.
Yo disputé la prueba de veteranos, con algunos nombres ilustres del atletismo, que aún parece que siguen en un buen estado de forma.
Nada más darse la salida me coloqué en cabeza marcando el ritmo que a mi más me gustaba, me encontraba a gusto y con buenas sensaciones.
No llevaríamos más de 1 km de carrera, cuando por mi derecha siento que alguien me adelanta a gran velocidad, miro para ver quien es y ..... sorpresa!!!

¡¡¡El gran Martín Fiz!!!, solo con verle me impresiona y decido que no es mi guerra, yo sigo a mi ritmo. Pero tras de el se marcha Higinio Serna, un gran duatleta, ahora dedicado solo al atletismo.

Abren un pequeño hueco, cuando Higinio parece que no puede aguantar el ritmo de Martín Fiz, es entonces cuando yo aprieto el ritmo y me voy solo a por ellos.
1 km a tope y alcanzo a Higinio, me tomo un momento de respiro y sigo marcando el ritmo más alto que mis piernas me permiten, Martín no está lejos y tengo que distanciar a Higinio antes de la meta.
En la última vuelta veo a Martín cerca y aprieto a tope, Higinio se queda unos metros detrás de mi. Justo 500 m antes de la meta está la zona más embarrada y peligrosa de la carrera, es ahí cuando veo a Martín caer al suelo en mitad de un gran charco de barro y pienso que es posible darle alcance, pero al pasar yo, caigo en medio del barro y no solo no alcanzo a Martín , sino que Higinio me adelanta.

Salgo lo más rápido posible del barro y lanzo un sprint largo y duro desde lejos, paso a Higinio, pero Martín Fiz ya es inalcanzable.

Así que me conformo con una segunda plaza, a 22 segundos del vencedor, que siendo un campeón del mundo sabe a victoria.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades! estas en buena forma, sigue entrenando duro que este año no te bajas del podium!

Jetlag-Man dijo...

¡Nivelazo,enhorabuena!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

yo quiero una foto de la caida en medio del barro¡¡¡¡¡¡

joer como andas¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Felicidades¡ Estuve presente en la carrera y me pareció un merito increible entrar a esa distancia de un campeon del mundo.
Me gustaría conocer tu opinión sobre el recorrido después de la polémica que ha generado el artículo que salió en prensa.
Gracias y Enhorabuena.

Pedro Mª Campoy dijo...

Enhorabuena campeon, a estas alturas y así de fuerte... Este año preparas algo especifico?

nacho dijo...

Tas hecho una máquina,no hay quien pueda contigo,4 dias corriendo y ya te metes estos calentones.....como dirian por aquí "YES MUNDIAL".Un abrazo pa los dos desde Asturias.

alix dijo...

joder, una vez más me dejas sin palabras, y yo que crñéuia que me mantenía bien y tú cada año mejor

aja dijo...

Mi opinión sobre el circuito es que no es para tanto. Creo que detrás hay otros temas políticos con el ayuntamiento y vecinos del municipio.
He corrido croses mucho más peligrosos y nadie se ha quejado.