viernes, 23 de octubre de 2009

Se acabó


Ya terminó la temporada 2.009, han sido 44 semanas de las cuales he competido en 27 ocasiones, para muchos serán demasiadas, para mi las justas.

El año deportivo comenzó con las competiciones de atletismo, venía de correr la maratón de Donosti y tenía un buen ritmo en las piernas, eso me valió para correr una media maratón en 1h12, ganar el regional de veteranos de cros y un par de 10 km en 32 m.

Después el Triatlón de Reinosa, un clásico en mi calendario (6º absoluto y mejor parcial a pie).

Sin darme a penas cuenta comienzan los Duatlones, participo en el campeonato de España élite sin pena ni gloria.

Por fin llega el sol y con el los primeros Triatlones, en Buelna 5º absoluto en plena preparación de mi objetivo de temporada (Roth).

Esta temporada mi máximo objetivo era el Quelle Challenge Roth, allí llegué en un gran estado de forma y conseguí disfrutar toda la carrera, desde el principio hasta el final, no recuerdo haber pasado malos momentos. 8h 52 m y un parcial en la maratón de 2h 49m, como disfruté.

Después de esta carrera cambié el chip radical, preparé pruebas más cortas, en principio quería ganar el regional de Triatlón en Cantabria, pero se me escapó por 3 segundos, aproveché ese entrenamiento para ganar el Triatlón de Castro (olimpico sin drafting) y Santander (sprint con drafting), con esto daba la temporada por terminada.

Pero seguí un par de semanas más para disputar un par de Duatlones cros y gastar la poca gasolina que me quedaba en el depósito, puesto que en las últimas 10 semanas competí en 9 pruebas, entre ellas el campeonato de España de biatlón.

Una gran temporada para mi, que me confirma que lo más importante son las ganas que le pongas y disfrutar de lo que haces.

11 comentarios:

juan pedrosa dijo...

En el triatlon de reinosa, el mejor parcial a pie fue para jorge Aubeso, que el participó en el triatlón completo, la organización se equivocó y luego rectificó,ya que pensaban que lo hacia en relevos y no fue así. Lo digo sin ánimo de ofender ya que eres un buen atleta y lo hiciste fenomenal.

Pedro Mª Campoy dijo...

Enhorabuena por esta pedazo de temporada pero sobre todo por el sub 9 en Roth¡

Anónimo dijo...

fernando repites el año que viene roth??
si es asi ya quedamos y nos vemos.
si no, que ironman tienes pensado? o niguno?
otra cosa, es cierto que la organización de roth devuelve pasta a la gente sub-9h?
gracias. (fermin barres- triatló vila-real)

Henrik dijo...

Vaya temporada enhorabuena campeon, por cierto felicidades por tu cumple y haber para cuando un primin para Gael...nos vemos, salud y alegria para ti ti y para Inma

aja dijo...

Es cierto, Jorge Aubeso llegó el primero en la carrera a pie de Reinosa (lo he visto en las clasificaciones, me despistó que corrió con ropa de atletismo y que no le pasé en bici (en la transición perdió bastante tiempo cambiandose imagino).
El año que viene quiero volver a Hawaii, así que Roth imposible.
Es cierto que devuelven la pasta si bajas de 9 horas.
Gracias Pedro, ese ronman a sido de lo mejor de mi vida deportiva, por lo que hice, por como lo hice y por lo que sentí durante la prueba.
El primin para Gael tendra que esperar, hay cosas para las que hay que estar muy preparado...

Anónimo dijo...

perdona fernando toda la inscripcion entera o parte de ella?? gracias.
fermin barres.

aja dijo...

Fermin, toda la inscripción, ¿te planteas Roth para 2010?

Anónimo dijo...

fernando ya estoy inscrito desde julio, iré con mi "compi" de entrenos wolfgagng stueckle (aleman y finisher este año en hawaii) nos quedamos en su casa ya que vive a 50 min en coche de roth así que el viaje promete.....
por que lo decias??( lo de ir a roth digo)

aja dijo...

por nada, me gusta esa carrera, pero solo si sales en la primera salida con los pros. Sino hay demasiada gente

Anónimo dijo...

para salir en la 1º salida que se debe hacer????

aja dijo...

Ser bueno o parecerlo, jejeje
en serio, acreditar marcas sobre las 9 horas, más o menos, imagino que dependiendo del nivel de inscritos de cada año