lunes, 2 de febrero de 2009

Triatlón blanco de Reinosa

Este sábado se celebró una edición más del Triatlón blanco más antiguo del mundo, para mi era la 15ª participación.
En la salida estábamos los participantes del Triatlón, además de los participantes de relevos, que a mi particularmente no me hace mucha gracia, porque creo que desvirtúa el esfuerzo de los Triatletas.
La salida rápida, como era de esperar, los relevistas que solo hacen el tramo de carrera salen disparados, mientras que por detrás los Triatletas intentamos mantener ese ritmo fuerte, pero guardando fuerzas para la bici y el esquí.

Yo me coloco en buena posición, junto a Víctor Lobo, Patxi Vila, Sebastian Catllá y algunos más, que apuestan por una salida rápida, pero que a medida que pasan los km las fuerzas les colocan en su lugar.

Los km de carrera transcurren rápido, Víctor Lobo imprime un ritmo que hace que nos quedemos solos el y yo, pero con Patxi Vila a pocos segundos. En la parte final de la carrera soy yo el que marca el ritmo, encontrándome cómodo en los últimos 3 km y abriendo un hueco mayor con los que nos persiguen.

Entro primero a la transición, con Víctor pegado a mi, Patxi debe entrar a unos 30 segundos. Mi transición es muy lenta, porque Víctor sale disparado y cuando yo salgo Patxi Vila ya estaba casi cambiado.

Monto sobre la bici y comienzo fuerte para coger a Víctor, le recorto tiempo rápidamente, pero apenas llevo 1 km cuando me pasa Patxi Vila en un ataque mortal, acelero a tope, prácticamente esprintando y consigo cogerle la rueda, un nuevo ataque de Patxi me descoloca, pero de nuevo le vuelvo a coger rueda, en esos momentos llegamos a la rueda de Víctor y nos juntamos los tres.

A partir de ahí, rodamos más o menos rápido, con algunos ataques de Patxi Vila para intentar irse solo, cosa que no conseguiría hasta comenzar el puerto.

Antes de comenzar la subida más dura fuimos alcanzados por David de La Fuente, para los que no le conozcan, este chico ha llevado el maillot de la montaña en el Tour de Francia. Yo estaba alucinando, rodando en un pequeño grupo con Patxi Vila, David de la Fuente y Víctor Lobo, IMPRESIONANTE.

Al comenzar el puerto mi sueño terminó, porque fui el primero en descolgarse, a partir de ahí a mi ritmo, sin esprimirme a tope, el día estaba siendo muy duro, por el ritmo de carrera, por la lluvia, el frío, el viento, etc.

Subiendo el puerto fui alcanzado por Sebastian Catllá, unos km fui con el pero tampoco era mi ritmo, a falta de 3 km para coronar también fui alcanzado por Alvaro Velazquez, ese si era mi ritmo y seguimos juntos dándonos relevos hasta terminar la bici.

Por cierto había una niebla que era imposible ver más allá de la rueda delantera de la bici, haciendo peligroso algunos tramos de la carretera.

Transición de la bici al esquí con muchos nervios al no poder abrir la bolsa de los esquís, manos heladas, pocas fuerzas, empapado de arriba a abajo y viendo como llegaban más grupos a la transición.
Comienzo el último tramo del Triatlón, el esquí de fondo. Se hace duro por la altitud a la que estamos, porque las fuerzas están justas y encima este año por la falta de nieve hemos subido más arriba y el circuito de esquí es más duro.
Yo comienzo a coger equilibrio y sensaciones, las subidas tienen grandes desniveles y es difícil mantener un ritmo uniforme, en la bajada es difícil ver el circuito por la niebla. Completo la primera vuelta y nadie me ha adelantado, señal de que voy bien a pesar de mis sensaciones.
Pero en la segunda vuelta, en el tramo más duro de la subida me piden paso por detrás, es el gran Iker Rozas que viene como una locomotora sin frenos, me echo a la derecha y dejo paso, no sea que me arrolle.
Completo esa segunda vuelta y una tercera más para cruzar la meta, solo veo a los doblados, nadie me adelanta, así que cruzo la pancarta que indica que por hoy se ha terminado.
Termino muy cansado, pero soy primer Cántabro y 6º de la general, muy contento por todo lo que he vivido en esas 2 horas de carrera.
Ahora a descansar...

7 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Jo que bien¡¡¡¡ No esta nada mal ehhhh¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Muy bien Fer,me alegro mucho por ti ya q despues del campeonato de españa te note en el mensaje un poco bajo, pero veo q era pasajero;ahora a meter caña en los duatlones, el 1 de marzo en mi pueblo.

Anónimo dijo...

Me alegro que te fuese bien!
Muchas gracias por ayudarnos a ponernos los skis el día anterior!

aja dijo...

Que bueno !!!
Si ese día, fue vuestro primer día de esquí, estoy impresionado.
Desde luego que si hubiese un premio para los más valientes, sería para vosotros.
Enhorabuena !!

Anónimo dijo...

enhorabuena...
pero dices que los relevos no te parece bien que haya, encambio te sirven para chupar rueda en la bicicleta y correr al lado de un monstruo como david de la fuente... no es como una contradicción....? no crees que sirven para sacar mas gente a la calle para animar...?
salu2...

aja dijo...

Yo creo que son competiciones diferentes, si es un Triatlón, es para Triatletas, no entiendo que un ciclista, corredor, nadador, etc pueda correr un Triatlón simplemente haciendo una de las disciplinas, eso no es Triatlón.
Luego otra cosa es que flipe por poder rodar en bici junto a un mostruo del ciclismo como es David de la Fuente.
Tambien es cierto que atraen a más público y competidores, pero yo creo que es mezclar demasiadas competiciones diferentes en una sola.

Miguel Gmail dijo...

Puedes estar orgulloso, con tu edad tus tiempos y tu rendimiento , debes de ser uno de los mejores triatletas de Cantabria, eso es un gran orgullo y escribes tratandote a ti mismo como si fueses unprincipiante. Me impresionas,.... el año que viene yo estaré ahí... con el objetivo de ser finisher. Un abrazo