
Ayele Abshero de solo 21 añitos debutó en la maratón de Dubait llevándose el mejor premio, el que distingue a los más grandes, por primera vez cruzaba la linea de meta de una maratón y lo hizo batiendo la marca que en ese mismo maratón hizo Haile Gebreselasi en 2008, menuda forma de llegar a los 42 km !!!!
Se ha quedado a 45´´ del record del mundo que ostenta Patrick Makau, en Londres será un claro favorito a ganar la medalla de oro, pero esa será otra batalla para la que todavía hay que esperar unos meses.
Entre las mujeres las tres integrantes del podio femenino corrieron los 42 kilómetros en menos de dos horas y veinte minutos. Ganadora la etíope Asselefech Mergia Medessa se impuso con 2 horas, 19 minutos y 31 segundos que constituye su mejor marca en esta distancia. Apenas tres segundos después la escoltó la debutante keniata Lucy Kabuu, por delante de la etíope Mare Dibaba con 2h19m52s.
Está claro que el maratón no tiene límites, no se si yo llegaré a ver bajar de las 2 h, pero estar seguros de que eso llegará, solo es cuestión de tiempo.
2 comentarios:
Ostias Fer, que eso es bajar casi 6" el km, al record del mundo. A mi me parece mucho bajar, pero seguro que no andaren lejos.
Qué grande Ayele, por cierto, muy buen blog, un placer conocerlo :)!
Publicar un comentario