jueves, 26 de agosto de 2010

Semana -7 Hawaii

7 semanas para Hawaii y estamos en un periodo de entrenamiento en el que hay que combinar un volumen importante, pero sin olvidarnos de esa intensidad necesaria para conseguir una buena velocidad en la competición.
Esta semana he intentado hacer volumen con esos toques de intensidad en la carrera a pie y una competición a final de semana, que me dice lo cansado que termino la semana, si me he pasado o no he llegado a lo que quería.
De natación, como siempre muy corto, 3 sesiones de natación en el mar, todo a ritmito cómodo, una de 2.000m otra de 1300 y la última de 1500m.
En la bici 4 sesiones, una de 3 h, dos de 4h y una de 1h50, todo sin series, rodar haciendo km sin más, menos algún puerto que siempre alguien decide apretar un poco y se sube el pulso, pero nada importante.
En la carrera a pie si he hecho algo más de intensidad. Han sido 4 sesiones, una de 19 km progresivos empezando a 4m30 y terminando a 3m37, otra de 14 km con 3 de 1km a 3m33, 3m19 y 3m19 y otras 2 sesiones de rodar muy suave, una de 8 km y otra de 12km.
Total semanal: 5800m de natación, 389 km de bici y 60 km a pie, 19h30m.
Para terminar la semana el Triatlón de San Vicente, un sprint sin drafting, con un circuito duro.
Del agua salgo más o menos como siempre, aquí casi nunca hay sorpresas, pero al coger la bici salgo rápido y a la salida de boxes me doy cuenta de que no me he puesto el dorsal y tengo que parar de nuevo a ponerlo, ya en la bici los primeros metros son adoquinados y se me caen las gafas, así que nueva parada a recogerlas, unos segundos perdidos que en un sprint son preciosos.
A partir de ahí todo va bien, voy remontando hasta bajarme 5º de la bici y comienzo la carrera a ritmo fuerte, pero no suficiente, porque veo que no recorto a los de delante.
Aprieto más y empiezo a recortar hasta alcanzar al 3º y 4º a falta de 1km, me quedo detrás pero veo al 2º muy cerca, así que les adelanto y lucho por ser segundo, Negrete se viene detrás de mi, Nacho Manzaneda es 2º y lo tengo a tiro, Negrete me pisa los talones, a falta de 150m para la meta nos juntamos los tres en en sprint, Manzaneda consigue aguantar su 2º puesto y Negrete me sobrepasa en la misma linea de meta para hacer 3º, yo me quedo con el 4º pero contento por haber luchado por lo máximo que podía ese día, por delante entrando vencedor Félix Martinez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.hegoaldetarrak.blogspot.com/

Aqui tienes un video en el que se te ve nadando, junto a un gran muchachote :).

animo que ya queda menos para esas vacaciones en Hawaii.

Guzman

aja dijo...

Guzman. ¿quienes son los que salen con nosotros del agua? y los que salen un poco antes?
Creo que nadé bastante bien, pero luego la cagué en la transición.

Guz dijo...

Los que salen justo delante, uno es Merino, el otro no se como se llama, de todas maneras, solo os tenia controlados a Felix, a Mikel calahorra y a ti, a los demás solo de vista.
La transición a mejorar seguro, pero yo más que tu, que sali por detrás ;).
Espero correr en Santander.
Saludos

nacho dijo...

¡¡¡ ÁNIMO Fer!!!! ya veras como cuando vuelvas de hawai con un puestazo y sobre todo con un sabor de boca increible estos momentos duros de la temporada los recordaras como un sueño pasajero.Un abrazo a los dos( mi temporada sí que terminó y sobre todo por falta de entusiasmo y motivación,pero el año que viene¡¡MÁS!!)