lunes, 3 de mayo de 2010

Un domingo cualquiera...


... como ayer por la tarde, a eso de las 6 se daba la salida al 10.000 de Colindres, yo estaba en esa salida, no se muy bien porque, hay cosas difíciles de explicar, simplemente me apetecía correr y con eso basta.
Seguramente no sea lo mejor para preparar un Ironman, pero si que lo es si realmente disfrutas con lo que haces, así que preparados... listos,...... pum!!
Como tenía ganas de correr, pues claro salgo rápido, primer km en 3m10, me meto en un grupo de grandes galgos, nos jugamos los puestos del 7º al 13º, así que el ritmo es duro y constante. Km 2 en 3m11, km 3 y pierdo unos metros con el grupo pasando en 3m14, en el km 4 tiro la toalla pasando en 3m25, no es mi guerra, ayer rodé 20 km por el monte y ni las patas , ni el corazón están para esos ritmos.
Me quedo solo en el puesto13º, km 5 en 3m31, el km 6 mantengo fácil el 3m31 y de camino al 7 soy alcanzado por otro corredor que me motiva para irme con el, pasamos este km en 3m25.
De camino al 8 pasamos a un atleta que a reventado del grupo de alante, este km en 3m21 y en los dos últimos km decido volver a apretar un poco para alcanzar a algunos corredores que se descuelgan del grupo que nos precede, el km 9 en 3m17 y el último en 3m16, terminando en 11º posición con un tiempo final de 33m20, mejor de lo que esperaba.
El pulso medio fue muy bajo, de solo 141 pulsaciones, imagino que porque estaba cansado, de todas formas este año he notado que el pulso me ha bajado más aún, debe ser que me estoy haciendo mayor.
Una preparación un tanto extraña es la que estoy haciendo para este Ironman de Lanzarote, muy poco volumen y muchas competiciones cortas e intensas, ya veremos si funciona...

2 comentarios:

polanco solvay dijo...

si fuese tu primer IM,te diria que si estas loco, pero conociendo tu curriculum, seguro que la clasificacion te la traes para casa, aveces vale mas la motivacion de correr una carrera en concreto que los entrenamientos que se allan hecho para el. te deseo mucha suerte y sobre todo a disfrutar.

aja dijo...

Gracias, el día 22 se verá. En realidad pienso como tu, pero siempre te queda esa duda.... esa es la grandeza del Ironman,