jueves, 27 de mayo de 2010

Ironman Lanzarote 2010

Este año era la quinta vez que tomaba la salida en Lanzarote y creo que en ninguna de esas 5 veces he rendido al 100%. Y cuando digo al 100% me refiero a nivel deportivo, porque a nivel de satisfacción personal en varias ediciones he conseguido el máximo.
El objetivo antes de la salida era conseguir la plaza para Hawaii, con eso tenía mis expectativas cumplidas, estar entre los 3 primeros de mi grupo, pues un regalo más, si además conseguía un buen parcial en alguno de los segmentos pues otro regalo, con esos planteamientos me plantaba en la linea de salida.
La natación era un mero trámite para mi, pensaba salir rondando la hora y así fue. Sobre la bici la táctica era ser conservador, llegaba con pocos km en las piernas y me faltaba confianza, así que desde el comienzo fui cauteloso y ahorrador con mi esfuerzo.
Fui tan conservador que terminé con mucha fuerza en la bici, remontando muchos puestos en los últimos 60 km.
Con este panorama dejaba la bici con ganas de hacer un gran parcial de carrera.
Corriendo sí que me sentía fuerte y con confianza, en el último IM Lanzarote corrí en 2h54 y el año pasado en el último IM que había disputado en 2h49, así que salí rápido desde el principio.
Primeros km a 3m45 y 3m50, luego me estabilizo en 4m00-4m05, pero a partir del km 18, de repente siento un retortijón en el estomago y tengo que entrar en el baño a descargar, a partir de ese momento nada es igual, los km pasan más lentos, las sensaciones son cada vez peores y a pesar de ir en primera posición de mi grupo tengo dudas de poder terminar.
En los avituallamientos me paraba a caminar y cada vez esas caminatas eran mas largas, me costaba empezar a correr después de esas paradas y cada vez más y más.
Menos mal que al principio corrí rápido y aun así pude mantener la primera plaza, la entrada a meta como siempre emocionante, es una sensación a la que no te acostumbras nunca.
Lo mejor de estos días ha sido el abrazo con Eneko en el apartamento después de que los dos habíamos conseguido nuestros objetivos, me alegré más por el que por mi, se lo merece más que nadie, también disfruté mucho de la compañía y las risas que echamos Eneko, Ruti, Ignacio y Raquel, así como grandes amigos que allí estaban, unos compitiendo y otros viendo y animando, gracias a todos por esos ánimos y hacerme pasar esos momentos tan agradables.

Ahora ya puedo despedirme con un "Aloha"

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak Fer de tus amigos de
HIRUBAT-Zarautz.
Deja la carrera buena para Kona.
Nos vemos en algun tri.
Asier

Toño dijo...

¡Enhorabuena Fer!
Espero que me lo puedas volver a contar tomando un bocata en el Mar Salada,como cada verano.Y luego un heladito en el Regma y a darle chupetones viendo el anochecer de la playa de Somo.
Ya tengo ganas.

Dale un beso a Inma y ánimos.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fer. No coincidimos en tu corta estancia. Ni siquiera pude animarte durante la carrera porque no te ví. Muchos besos para Inma y muchos ánimos para que se recupere prontito.
Rebeca Escalante.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Se te veía feliz, con eso vale.
Ahora cuida de Inma
Un abrazo

jaime vigaray dijo...

Enhorabuena crack.
Quizás nos veamos por tus tierras , en breve se decidirá.
Bonita foto ;-)

Furacán dijo...

Enhorabuena de nuevo.
No sabía que Inma se había caído, dale un abrazo de mi parte.

XTB-XAVI dijo...

Impresionante ...no sólo Ironmane pero el más rápido de tu AG....wow!

Flicidades campeón y te seguiremos en Kona!

Saludos desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

imadariaga dijo...

Enhorabuena campeón !!! Como el buen vino mejorando con los años...
Un abrazo a Inma y qu ese recupere pronto

Ibon

Unknown dijo...

Enhorabuena!!!
Y un fuert abrazo a Imma y que se recupere!!!

Talin dijo...

Felicidades y Enhorabuna por ese pedazo de carrerón!!!

Jandro dijo...

Felicidades!
Tuve la suerte de coincidir contigo en meta tras la carrera, tu ya llevavas un buen rato...., fué un gustazo poder saludarte y felilicitarte en persona.
Este deporte es tan grande y adictivo en parte por personas como tú.
Un abrazo!

Bulderban dijo...

Pasar una noche sin dormir en octubre por un amigo es un gran regalo. Gracias !!! Guardame un km de Energy Lab ;-)

Unknown dijo...

es un crack!

a por el sueño de Hawaii!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades...
estas como un niño...
una pregunta.¿Cual es el motivo de llevar dos relojes?
Animo para seguir...

Antonio Madriñan dijo...

felicidades¡¡¡ a disfrutar de hawai¡¡¡

nacho dijo...

¡¡¡FELICIDADES MAQUINILLA!!!!, mejor dicho MAQUINÓN, eres un puto crack (y no el Ronaldo y compañia).Un abrazo y un beso pa Inma y que se recupere pronto.

Jose Manuel dijo...

Eres un fenomeno !!

Enhorabuena...

aja dijo...

Muchas gracias a todos, Inma está mejor y ya va recuperando el ánimo, en parte gracias a todos estos mensajes.
El motivo de llevar dos relojes es muy simple: en la transición se me olvidó quitarme uno de ellos, para correr utilicé un GPS que me vino muy bien al no haber km marcados en la maratón.

Anónimo dijo...

Desde Valladolid saludos de Jose V. Bermejo y su hermano Juan que estubo de voluntario en esta prueba y decirte que eres un crack,en Victoria te dimos una camiseta del ironman de lanzarote 2009 verde no se si te acordaras,mi hermano lleva 5 ironman en lanzarote como tu,sus tiempos legos de los tuyos pero va progresando bastante bien,en el europeo de victoria acabo 6 en su categoria de 40-44 años decirte que te saludare cuando te vea ya que en victoria lo hice pero estabas grabando en una tv en el arena yo iba en bici y claro no me conociste otra vez sera.SALUDOS Y SIGUE ASI CAMPEON