domingo, 16 de mayo de 2010

1 semana para el Ironman

Ayer, a una semana para el Ironman de Lanzarote corrí el regional de Duatlón, quería un puesto entre los 3 primeros absolutos, pero tampoco quería darme una paliza, y claro, esas dos cosas juntas no podían ser.
Muchos y muy fuertes duatletas, pero solo tres puestos para reconocer a los mejores de ese camp regional.
En la salida Félix Martinez, Alejandro Santamaria, Manu Vega, Ivan Hevia, Suarez, Javi Hoz y muchos más dispuestos a luchar por los puestos de honor.
De salida se escapan Félix y Manu Vega, yo me limito a seguir el ritmo del tercero en todo momento que en este caso sería Ivan Hevia, sobre la bici Hevia marca un ritmo muy fuerte yo pierdo unos metros y continuo a mi ritmo sin darlo todo, pero si reservar mucho tampoco.
Al final de la bici alcanzo a Manu Vega, pero a su vez soy alcanzado por un pequeño grupo en el que estaban Suarez, Santamaria y Carlos Gutierrez.
Por delante marchan Félix e Ivan Hevia y para el tercer puesto del podium comenzamos la carrera juntos Carlos Gutierrez, Suarez, Manu Vega, Alejandro Santamaria y yo, malos compañeros para solo 3´5 km de carrera.
Salgo primero de boxes y sin mirar atrás pongo un ritmo fuerte, siento a Santamaria pegado a mis talones, la verdad esperaba que en cualquier momento Manu Vega nos adelantase, pero yo no quería ni mirar.
Después del primer km siento que Santamaria no puede seguir mi ritmo, en ese momento miro para atrás y veo que Manu Vega viene a unos 20 metros, me motivo e intento subir un poco el ritmo, se que si llego a los últimos 500 metros con el me gana, así que acelero todo lo que puedo.
A falta de 500 m vuelvo a mirar y veo que he abierto un hueco grande, mi puesto ya no corre peligro y me relajo en esos últimos metros.
Al final consigo lo que quería, ese puesto en el podium, pero la paliza a sido buena...
Mejor parcial de la segunda carrera a pie, me motiva para Lanzarote, aunque se que allí será diferente, no va a tener nada que ver, me encuentro rápido y fuerte en la carrera a pie, pero 42km hay que hacerlos con otro ritmo que espero sepa controlar, porque si no seguro que moriré.
Lo bueno es que ganas no me faltan...
La foto es del último Ironman de Lanzarote, en 2008, esta vez no voy a estar tan bien acompañado.

10 comentarios:

alex dijo...

seguro que no estaras tan bien acompañado como dices pero gente como yo que tambien vamos a hacerlo no dudaremos en saludarte y hacerme unas fotillos. "acuerdate".

Jose Almagro Valero dijo...

Enhorabuena por ese podium con ese nivelazo y mucha suerte para Lanzarote. Físicamente estás sobrado así que ya sabes, que el "coco" te acompañe.

Anónimo dijo...

me ha tocado el corazoncito vernos juntos y tan emocionados tras un lanzarote que acabó bien para ti y muy duro para mí...ver esa foto me hace pensar sobre mi qué narices hago yo en Cáceres...me consuela saber que cuando vas solo se te da muy bien y que yo egoístamente me quito el sufrimiento de seguirte en la carrera. Aún así no podré evitar sufrir en la distancia, pero sabes que siempre corro contigo.

alex dijo...

enhorabuena fernando,soy seguidor tuyo y se perfectamente que este año te vas a salir en Lanzarote,lo sabes hacer, a por ellos maquina.

nacho dijo...

felicidades máquina¡¡¡¡ como dicen por aquí"YES MUNDIAL".Mucha suerte para lanzarote y unas brazadas,pedaladas y zancadas las doy yo por tí desde Asturias.Un beso pa Inma.

luisja dijo...

Fer el otro día te vi en la piscina y estas muy muy fino, mucha suerte en Lanzarote.

aja dijo...

Gracias a tod@s, daré lo mejor de mi, eso está claro y con vuestros ánimos seguro que un poco más también...

Alix dijo...

esa paliza antes de un IM y como si nada, te recuperas como uno de 20 años. igualito que yo, 3 días después del tricros sigo doblado.

con 50 años ganarás categorías absolutas.

Gabri dijo...

Zorionak Fer vaya carreron, 32 en la general y 1 en tu grupo vaya maquina, espero q te recuperes bien con los aires de la isla esperando leer ansioso la cronica de la carrera y lo de eneko chapo tambien, salud y alegria y nos vemos en breves....

alex dijo...

Perfecto campeón, ahora a recuperar y disfrutar por lo que has conseguido,saludos desde Cantabria.