
Ya terminó la temporada 2.009, han sido 44 semanas de las cuales he competido en 27 ocasiones, para muchos serán demasiadas, para mi las justas.
El año deportivo comenzó con las competiciones de atletismo, venía de correr la maratón de Donosti y tenía un buen ritmo en las piernas, eso me valió para correr una media maratón en 1h12, ganar el regional de veteranos de cros y un par de 10 km en 32 m.
Después el Triatlón de Reinosa, un clásico en mi calendario (6º absoluto y mejor parcial a pie).
Sin darme a penas cuenta comienzan los Duatlones, participo en el campeonato de España élite sin pena ni gloria.
Por fin llega el sol y con el los primeros Triatlones, en Buelna 5º absoluto en plena preparación de mi objetivo de temporada (Roth).
Esta temporada mi máximo objetivo era el Quelle Challenge Roth, allí llegué en un gran estado de forma y conseguí disfrutar toda la carrera, desde el principio hasta el final, no recuerdo haber pasado malos momentos. 8h 52 m y un parcial en la maratón de 2h 49m, como disfruté.
Después de esta carrera cambié el chip radical, preparé pruebas más cortas, en principio quería ganar el regional de Triatlón en Cantabria, pero se me escapó por 3 segundos, aproveché ese entrenamiento para ganar el Triatlón de Castro (olimpico sin drafting) y Santander (sprint con drafting), con esto daba la temporada por terminada.
Pero seguí un par de semanas más para disputar un par de Duatlones cros y gastar la poca gasolina que me quedaba en el depósito, puesto que en las últimas 10 semanas competí en 9 pruebas, entre ellas el campeonato de España de biatlón.
Una gran temporada para mi, que me confirma que lo más importante son las ganas que le pongas y disfrutar de lo que haces.