martes, 24 de marzo de 2009

10.000 Laredo (2ª parte)

Cuando era un niño solía jugar con mis amigos a los super héroes, cada uno elegía un "super poder", yo solía quedarme con "El Capitán América", no se porque...
El caso es que pensándolo ahora, si pudiese elegir un "super poder", creo que elejiria poder escribir las cosas que han pasado, pero cambiando lo que no me gusta por lo que realmente me hubiese gustado que sucediera, pero como eso no va a ser posible, contaré lo que realmente sucedió y ya es difícil de cambiar.
Me había quedado camino del km 7 y digo bien ,"me había quedado", en todos los sentidos, escribiendo la crónica y del grupo con el que marchaba.
Ese km después de descolgarme lo aproveché para tomarme un gel y beber algo en el avituallamiento, al llegar al punto kilométrico marco en el reloj, miro y....3m 18sg.
Por detrás viene un grupito de 3 o 4 corredores que me alcanzan ya camino del km 8, me pego a ellos y consigo mantener ese ritmo, la zancada es más corta, pero más cómoda, el ritmo un poco más lento, pero mis piernas ya no pueden dar el 100 por 100, ese km 8 de nuevo en 3m 18sg.
Quedan 2 km para la meta y solo 6m y 13 sg para conseguir bajar de los 32 minutos, me doy cuenta de que es casi imposible, pero tengo que morir matando, así que encabezo el grupo tirando con todas las ganas pero las pocas fuerzas que me quedan.
Km 9 en 3m 16 sg, calculo rápido y tengo que hacer menos de 3m en el último mil, por intentarlo que no sea.....
Aprieto a tope, pero cuando quedan 500 m me desinflo de nuevo, tengo la sensación de que llevo las piernas de un elefante, cuesta lanzarlas hacia adelante, cuando tocan el suelo parece como si se quedasen pegadas al asfalto, bajo un poco el ritmo y ya viendo la meta aprieto con las fuerzas que ya no tengo, ahora a tope!!!
Solamente un último vistazo al reloj para ver que marca 32m 00 y la meta la tengo a escasos 50 metros, que pena , otra vez será...
Ese último km en 3m 10sg y el objetivo ¡¡¡ cumplido !!!, lo que me había propuesto, 31 m y pico, pero un pico de 75 sg


8 comentarios:

Peio Carrillo dijo...

Preciosa narración es un gusto leer tu blog. Y pese a todo me parece un pedazo de "marcón" esos 32 minutos y un poquito. Felicidades

Furacán dijo...

Bueno, para uno que baja de 40' y ya le parece bueno los 32' y pico le suenan estratosféricos. Buena crónica, para que luego digan que en un 10000 no pasan cosas.
Me quedé un poco sorprendido con lo del gel, notaste algo? crees que merece la pena tomarlo en una distancia tan corta con el pulso tan elevado? (pregunta desde la ignorancia)

Saludos!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Buen relato, aguelito

Sergio García dijo...

Buena crónica, lástima no poder bajar de 32', pero sigue siendo un tiempazo!!!

emonje dijo...

Eres un artista. Corriendo y contándolo. Cuando acabe de leer la 1ª parte estuve tentado de ir a ver las clasis para ver que pasó pero...al final aguanté y ha merecido la pena. Ya te dije que si hubieras guardado la herramienta cuando llovió tanto no se te habría estropeado el pico -y la pala- je,je,je. Un abrazo

imadariaga dijo...

Buen relato, si señor. Me han subido las pulsaciones solo de leerte. Enhorabuena por la marca aunque no cumplas el objetivo

aja dijo...

Gracias chicos, no dudeis que lo volveré a intentar y sabeis porque?
Porque me encanta intentarlo, a pesar de que no lo consiga.
Lo del gel, nose, creo que cuando te pasas del ritmo un gel no arregla nada, pero si vas al ritmo que puedes llevar un gel te hace llegar más lejos a ese ritmo. De todas formas cuando vas a tope es dificil tomarlo.

Anónimo dijo...

tu gesta se menciona en la próxima terulia de trichannel