sábado, 21 de marzo de 2009

10.000 Laredo (1ª parte)

El día está soleado, pero un viento del norte hace que la sensación sea de mucho frío.
La carrera es a las 6 de la tarde, así que paso la ,mañana tranquilo haciendo cosillas por casa, nada de bici como otras veces, tengo que guardar fuerzas.
A las 5 y media comienzo a calentar, 10 minutos de trote terminando un poco más rápido, 2 progresivos y para la linea de salida.
En la salida están todos los máquinas, Higuero, Guerra, algún marroquí, Ivan Hierro, Roncero, Sergio Sanchez y yo a su lado, ¡¡¡Que miedo!!!.
Casi sin darme cuenta suena un disparo y todos salimos como balas, por detrás vienen más de 1.100 atletas, realmente impresionante la multitud que congrega esta carrera (enhorabuena Jonatan).
En las salidas a pesar de ser rápidas la gente tiende a hablar mucho, que si "vamos muy rápidos", que si "el último paga las kañas", que si "no corras que te va dar igual", esta vez escuché a uno que decía que íbamos a menos de 3 minutos el mil, ¿será verdad?, en breve saldremos de dudas.
Casi sin querer llegamos al km 1, marco un lap y después miro a ver que números hay en la pantalla: 3m 07sg, glub...un poco mas rápido de lo que tenia pensado, pero dejemos que el tiempo y el espacio transcurran antes de tomar decisiones.
Se va formando un grupito muy majo y eso mola, parece que así los km son mas cortos. Llegamos al km 2 y 3m 09sg, a ver si hoy va a ser mi gran día y consigo una marca estratosferica?, estratosferica para mi, se entiende.
Mi idea es intentar bajar de 32 minutos y de momento los pasos por los 2 primeros km los cumplo de sobra, pero lo difícil llegara mas adelante.
Km 3 y 3m 14sg, uii aquí se nos a ido un poquito, pero da igual teníamos margen de los anteriores, el grupo sigue compacto, yo paso a tirar cuando veo que se baja el ritmo, el puesto es lo de menos y el tiempo aquí es lo que importa.
Km 4 y el reloj marca 3m 13sg, sin novedad, el grupo pierde algunas unidades y mis sensaciones son de ir muy forzado, pero arriesgar es lo que tiene, hay que estar ahí si quieres conseguir el objetivo.
El km 5 es una buena referencia de cara al resultado final, es fácil calcular el tiempo en meta solo tienes que multiplicar ese tiempo por 2, hacerlo suele ser un poco mas difícil que calcularlo... je,je,je
Bueno que me enrollo, km 5 en 15m 58sg, esto marcha, voy forzado, pero los km pasan y el ritmo es bueno.
Pero en ese km 5 alguno del grupo no esta contento con ese tiempo y se produce un fuerte cambio de ritmo, en décimas de segundo tengo que decidir que hacer, si seguir al ritmo que marchaba o seguir al grupo que a incrementado la velocidad, como hoy la premisa es arriesgar, decido cambiar de marcha yo también y seguir en el grupo, km 6 en 3m 06 y las piernas me explotan.
Camino del km 7 me separo un par de metros del que me precede, detrás de mi no viene nadie, en ese momento soy el ultimo del grupo, esos 2 metros en seguida se convierten en 3 y luego en 4. El grupo se aleja, mis piernas no pueden aguantar el ritmo, ese ultimo km en 3m06 me ha llevado a la tumba, bueno me esta llevando, de momento solo voy camino del cementerio.
Pero el hecho de perder el grupo no va a hacer que deje de luchar por mis objetivos, cuando tomo una decisión suelo ser consecuente y mientras tenga fuerzas para correr lo voy a hacer....
Continuara...

5 comentarios:

walter dijo...

Pues la cara que tenías no era precisamente de ir al cementerio si no todo lo contrario, yo te ví con mucha soltura y corriendo a gusto (aunque la procesión suele ir por dentro).

walter.

Miguel Gmail dijo...

Tio, excelnte narración de las sensaciones y sentimientos de carrera, cuando lo leia me sentia corriendo contigo,... un abrazo y espero con ansia el final... ¡¡viva campoo y las campurrianas!!.... (desde Palma de Mallorca)

Anónimo dijo...

fernando justo lo que me paso a mi, lo unico que yo pete mas que tu, yo iba en tiempos justo para bajar de 34 a una media de 3.23km y el km6 alguien cambio el ritmo a 3.15, hay se acabo todo

sukr

Anónimo dijo...

Muy bonita la cronica espero el desenlace,q sepas q en half challange de barcelona es el mundial de bomberos y de maderos si te animas podrias intentar ser campeon mundial no?

aja dijo...

Ya me han dicho que se me ve suelto, pero te puedo asegurar que mis piernas ese día no daban más.
Gracias Boeing, como sientas el dolor de patas que tengo ahora,je,je,je
Sukr, malditos cambios de ritmo, cuando los dan los demás, pero cuando los doy yo me lo paso como un eneno, que malo soy.
Creo que este año voy a correr el mundial de bomberos de Ironman, ya lo he corrido 2 años más haciendo 3º absoluto, mucha ilusión.