lunes, 26 de enero de 2009

Campeonato de España de Tri de invierno (por la campeona)


LAS COSAS QUE NUNCA TE DIJE...

Con el Triatlón de invierno tengo una relación de amor-odio.

Fue mi primera vez, mi primer campeonato de España y lo viví con la inconsciencia, inocencia y frescura de la primera vez- Después pasaron cosas que me sacaron a patadas de la burbuja.

Me enamoré del Triatlón en su formato clásico: correr en el pueblo, subir el puerto y esquiar, pero el Triatlón cambió y me exigió adaptación y evolución.

El éxito de la relación ya no dependía sólo de "la carne que pusieras en el asador" sino que había factores externos que la afectaban (climatología, tipo de nieve...)

Después de haber ganado 5 campeonatos de España, el último hace 36 horas, superando en cada uno dificultades, imprevistos, situaciones confusas, tensión, MIEDO, me pregunto porqué sigo con Él.

Soy de las que piensa que no estamos en ningún sitio que no debamos estar pero a menudo me cuesta tiempo encontrar el sentido de mis actos o decisiones.

Ayer todo parecía una historia repetida:

Todos empujando la bici... como muñecos de plastilina en un carrusel blanco.

Y no me gustan las historias repetidas. Ni a mí, ni a los organizadores ni a los que daban las vueltas. Así que está claro que algo importante tiene que cambiar para que esta relación siga hacia delante.

La noche anterior no puede dormir:

PREOCUPADA POR SI LA NIEVE NOS IBA A DEJAR O NO LLEGAR A LA CARRERA
PREOCUPADA POR SI ÍBAMOS A TENER O NO SITIO DÓNDE APARCAR
DUDANDO CON LA PARAFINA, ¿CORRERÁN O NO LOS SKIS?
DUDANDO CON LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
¿IRÉ POCO O MUY ABRIGADA?
¿CLAVOS O ZAPATILLAS DE TACOS?

Quizás lo que tengo que aprender de todo ésto es a FLUIR, y a entender que no se puede tener todo bajo control, pero con el Triatlón de Invierno tengo un trabajo difícil.

Estoy muy contenta y muy cansada, así que no es momento de tomar decisiones.

8 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Enhorabuena pitufina¡¡¡

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeona
y van.......???

Quique Camarasa
speaker

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Enhorabuena niña, y menos mal que no lo tienes todo bajo control porque sino le metes media hora a las demás. Ahora a seguir así, te saludo en Elche, que el año aunque creas que no al decirme que iba entero de la espalda quemado me animo eso a mi ajjajajajaj. Un saludo.

aja dijo...

Está claro que algo tienes que no tienen las demás.
Yo sinceramente creo que mientras la federación está matando el triatlón de invierno (no creo que sea de forma consciente), los triatletas nos afanamos en intentar que no muera, pero a veces es un trabajo muy dificil.
Desde luego tú has hecho mucho más para levantarlo que los que de verdad tienen la forma y el poder para hacerlo.

Victor Pintanel dijo...

Enhorabuena campeona... estoy totalmente de acuerdo. Yo he corrido mi primer triatlon de Invierno este año en Anso (versión clásica), y fue muy bonito, cada disciplina transcurre en su medio "habitual". Pero claro, si para que sea Olímpico ha de ser "todo nieve"...... Mucha suerte por Reinosa.

Furacán dijo...

Enhorabuena a Inma!

Estoy de acuerdo con lo que comentáis. Aunque nunca hice este tipo de pruebas, el triatlón blanco tal y como está ahora no me atrae nada en absoluto, ni para participar en él ni como espectador/seguidor. No sé en otro tipo de circuitos con otro tipo de nieve pero no creo que sea muy vendible dentro de unos JJ.OO el ver a unos tíos empujando las bicis la mayor parte del tiempo.
No estoy en contra de que haya pruebas en este formato pero que se apoye también al formato clásico que bajo mi punto de vista es muchísimo más atractivo. Hay más vida fuera de los JJ.OO, no hay porque desaprovechar un deporte espectacular y bonito.

saludos!

emonje dijo...

Ahora ya solo te queda correr un maratón...¿en cual nos acompañamos?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Inma!!!!, la cronica no esta mal,yo creo q Fer tiene unas pocas mas de tablas q tu escribiendo en el blog pero dale tiempo al tiempo,espero q en Reinosa os vaya todo bien a los dos y haber si en unos dias os visitamos con el nuevo fichaje(Gael)q esta hecho un campeon, un beso y mucha mierda pa Reinosa