martes, 25 de septiembre de 2012

2º título en 8 dias

Era el campeonato regional de Triatlón, 1500 m de natación, 40 kms de bici y 10 km de carrera, una prueba dura no solo por las distancias, mucho más por los rivales.
La natación salio un poco más corta (unos 1300 mts), pero yo nadé muy bien, saliendo en uno de los grupos en los que había varios favoritos a la victoria y más cerca del resto de rivales de lo que esperaba.
En la bici me encontré muy bien, sabía que estaba entrenando fuerte(esto se lo debo a Israel Lastra, que este año está sacando lo mejor de mi sobre las ruedas) y así me encontré durante los 40 kms plagados de repechos. Al finalizar la bici ya estaba 4º absoluto y 2º del campeonato autonómico a escasos 10 sg de Mikel Calahorra y 1´30´´ de los dos Asturianos Barroso y Moro.
La carrera a pie era dura, 2 vueltas con una subida en cada vuelta con un desnivel durísimo, enseguida me coloqué 3º y primero del autonómico, pero seguí luchando por conseguir la victoria absoluta.
Al final remonté pero no lo suficiente, entré 3º de la prueba por detrás de Barroso e Ivan Moro (el mismo podium que en Suances y casi el mismo que en Gijón), está claro que no puedo con ese par de Asturianos, jejejje.
Por detrás entraban Gorka Bizkarra y Aitor Tejeria, dos tíos duros que saben luchar hasta el final y que me hicieron sufrir de lo lindo.
Mucha gente confiaba en mi para ganar el título regional, pero yo no lo tenia nada claro. Cuando veo los rivales antes de la salida me parece imposible, ahí estaban Calahorra, Pelaez, Roman, Pontón, Javi Hoz, Israel Lastra, Mendiguchia, Nacho Rodriguez, Sobrino y muchos más... pero al final cruzo la meta y solo pienso en dar las gracias a todos por hacerme sufrir, porque así la victoria sabe mejor. Y compartir la alegría con todos los que cada día me ayudáis a seguir haciendo lo que me gusta, lo que nos gusta....GRACIAS

No hay comentarios: