domingo, 16 de septiembre de 2012

Ese agradable sabor a victoria...

Ayer se disputó el Campeonato regional de Duatlón Cros en Santillana del Mar, una prueba que a priori estaba muy abierta con varios favoritos a llevarse el título.
La primera carrera constaba de 4 kms con un perfil muy duro, Antonio Suarez salió muy fuerte abriendo un pequeño hueco de unos 10 sg , sobre el km 2 le di alcance y pasé a liderar la prueba.
Así me subí a la bici en 1ª posición, pero a muy poca distancia venían Suarez e Israel Lastra, otro de los favoritos al título.
Me dieron alcance enseguida y Suarez intentó descolgarnos con un par de ataques fuertes y contundentes, entonces se produjo un parón, ninguno de los tres tiraba con fuerza y fue en ese parón cuando Carlos Gutierrez nos alcanzó y ya eramos 4 los que comandábamos la prueba.
El resto del tramo ciclista fue un continuo ataque tras ataque, una locura, subiendo, bajando, en llano, muy divertido pero duro para las piernas.
Israel atacó un par de veces con mucha fuerza, se escapó pero no consiguió abrir el hueco suficiente.
En la última vuelta al circuito Suarez cede y se descuelga, nos quedamos 3 para luchar por la victoria, Carlos Gutierrez ataca con fuerza y abre un pequeño hueco de 5 sg, en la bajada Israel pierde unos metros y así llegamos a la 2ª transición.
Sale Carlos Gutierrez a correr el 1º , yo 2º a unos 10 sg e Israel 3º a otros 10 sg de mi. Quedan 2 km duros, mis piernas no van fluidas, intento recuperar el aliento a la vez que no bajo el ritmo, difícil.... pero poco a poco recupero la distancia con el primero, le doy alcance y me coloco detrás de el, veo que voy mejor e intento recuperar un poco el aliento para los metros finales.
A falta de unos 200 mts cambio un poco el ritmo pero sin darlo todo y veo que cede, así que disfruto de la entrada en meta, alzo los brazos, saludo al público y doy gracias por volver a sentir esa agradable sensación.
Estoy muy feliz y contento, me siento un privilegiado y quiero demostrarlo con mi sonrisa, gracias.
También me gustaría dar las gracias a Carlos, Suarez e Israel porque con ellos en carrera mi victoria tiene mucho más valor.

1 comentario:

Pablo Cabeza dijo...

Enhorabuena. Como siempre, sorprendiéndonos por tu rendimiento, tu sempiterna presencia y también por esos valores humanos que atesoras, más importantes si cabe.

Un abrazo.