jueves, 11 de octubre de 2012

Triatlon de Santander

Empezando por el final, 3º absoluto, por detrás de los 2 de siempre esta temporada, Fernando Barroso e Ivan Fernandez Moro, dos Asturianos que se han empeñado en amargarme el verano... 
La natación fue un poco larga, sobre 900 mts, creo que lo que en principio podía ser un problema para mi, al final me beneficio, puesto que hice la natación de menos a más, remontando puestos y cogiendo al grupo de Pablo Pontón a falta de unos 300 mts para salir del agua.
 Después de una rápida transición desde el primer km de bici me entiendo perfectamente con Pontón para dar relevos sin escatimar un gramo de fuerza, a los dos nos interesaba tirar a tope hacia adelante, así que en cuanto recurábamos un poco el aliento enseguida pasábamos a dar el relevo con fuerza.
Por detrás arrastrábamos a un grupo numeroso que en un ataque nos quedamos solos Pontón , Bardon y yo, a partir de ahí más relevos sin descanso, por delante un grupo grande de unos 15 triatletas a unos 30 sg, les mantenemos la distancia sin poder recortarles y llegando a la 2ª transición a unos 40 sg de ellos.
Salgo a correr rápido pensando en meterme entre los 5 primeros y en seguida lo consigo, voy con fuerza, a pesar del desgaste de la bici me siento rápido.
Llego al 5º y veo al 4º cerca, así que aprieto y al pasarlo veo al 3º, no aflojo y mantengo la velocidad y la fuerza para intentar el podio, lo consigo !!
Voy 3º y ya veo al 2º cerca pero la meta se acerca y no hay tiempo para nada más que disfrutar de los últimos metros antes de cruzar la meta, agradezco al público los ánimos y se los devuelvo con mis aplausos.


 Super contento con el puesto, pero sobre todo con las sensaciones, después de Comillas no me estaba encontrando bien, hasta el viernes antes del triatlón que ya empecé a sentirme bien y con ganas, justo a tiempo volvieron las buenas sensaciones.



No hay comentarios: