viernes, 25 de febrero de 2011

IM Lanzarote


El Ironman de Lanzarote se vuelve a cruzar en mi vida y yo encantado, por que es una prueba de la que ya puedo decir seguro que estoy enamorado.
Este año será la 6ª vez que tome la salida desde la playa de Puerto del Carmen, no se si será la última, pero yo siempre afronto este IM como si lo fuese, disfrutado cada momento, cada sensación, cada metro que recorro por ese paisaje maravilloso.
Cada una de esas ediciones en las que he participado me ha presentado algo diferente, ninguna ha sido igual, siempre con sorpresas, a veces agradables y otras no tanto, pero siempre vividas con mucha emoción.
Lanzarote casi puedo decir que fue mi primer Ironman, por que después de Ibiza en el 98 pasaron 4 años hasta que me decidiera a volver a probar esa distancia y fue en Lanzarote 2002.
Ese año tuve una de las experiencias más duras de mi carrera deportiva, después de muchos problemas físicos tuve que retirarme en el km 140 de bici, imposible dar un solo pedal, es más estuve más de una hora sin poder bajarme de la bici con la espalda totalmente contracturada, terminé en el coche del médico con un par de inyecciones.
Al año siguiente volví a terminar el trabajo de hace un año, ese año tenía mucho respeto por esa prueba, una buena natación, una buena bici y una maratón espectacular por debajo de las 3 horas.
Tardé 3 años más en repetir, fue en 2006 buscando la clasificación para Hawaii, conseguí el segundo puesto detrás del Danés Bent Andersent (También terminé 2º ese año en hawaii detrás de el) bajando de las 10 horas, ese año fue especial por varios motivos, corrí casi toda la maratón junto a Luc Van Lierde, en uno de los momentos de la maratón adelantamos al mítico Thomas Hellriegell reviviendo uno de los duelos más épicos de Hawaii, al día siguiente Luc Van lierde me agradeció lo mucho, que sin yo saberlo, le había ayudado.
En 2007 después de la borrachera de sensaciones conseguida en Hawaii el año anterior no hubo Ironman, año dedicado a distancias más cortas.
En 2008 vuelvo a Lanzarote que ya siento que es como mi casa y rebajo un poco más mi tiempo después de una de las mejores maratones que he corrido en un Ironman, 2h 55 en Lanzarote, no me lo podía creer.
Y llega el 2010, busco la clasificación para Hawaii, allí estaban Ben Andersent, Richard Houbson y un montón de superclases, carrera difícil por el nivel que hay en mi grupo de edad.
Yo ese año había entrenado mucho la carrera a pie y ahí estaba mi mejor baza, pero como siempre Lanzarote es imprevisible y hago una gran bici y una maratón un poco flojilla (mi peor maratón en un Ironman, 3h 07), a pesar de todo consigo ganar mi categoría batiendo el record de la prueba en casi 15´, terminando en 9h 47.
El próximo mes de mayo estaré de nuevo en la salida y seguro que ese día tendré sensaciones que no olvidaré en mucho tiempo.
Gracias Lanzarote.

3 comentarios:

http://www.centrorehabilitacionintegral.es.tl/ dijo...

un placer leerte, suerte y a por todas...por ejemplo,batir el record otra vez?...enhorabuena

Anónimo dijo...

Ayer justo me entere que en Tenerife harán un IM (5150) en distancia olímpica el 2 de octubre. Quizás podrías animarte y venir aqui, aunque si repites en Hawai seguro que la fecha es demasiado cercana. Saludos. Mario Arteaga.

aja dijo...

Batir mi propio record ?, nose, eso no va a depender solo de mi, el año pasado el viento estuvo a mi favor y ma ayudó a conseguir el record, este año ya se verá...
El 2 de octubre seguramente estaré ya por Hawaii, de todas formas demasiado cerca en fechas del Ironman, gracias.