Este viernes se celebró en Gijón el último clasificatorio para el Campeonato de España y yo en mi segundo Duatlón de este año me jugaba la clasificación en élite a una solo carta, "vencer o morir".
La salida fue rapidísima, rompiéndose el grupo nada más dar comienzo la prueba, por delante se escapan Félix Martinez y Oscar Vicente, un poco más atrás Begega y Paredes y a unos 30 sg mi grupo con Almagro, Alex Santamaria, Montilla y Suarez.
Llegamos los 5 a la transición, yo tengo que atarme los cordones y salgo un poco descolgado del grupo, pero en 2 km llego a su rueda, Almagro tira fuerte y los demás solo seguimos su estela.
Por delante vemos a Félix y a Oscar Vicente no muy lejos y entre medias ya casi cazamos a Paredes y Begega, cuando Almagro lanza un ataque fuerte y el grupo se rompe, en ese momento yo voy último y me quedo cortado, Almagro se escapa con Santamaria y Emilio Suarez, yo tengo que hacer un esfuerzo extra por volver a contactar con Montilla y Paredes, lo consigo pero las piernas se resienten.
Por detrás llega Manuel Piñeiro, nos adelanta y hace que el grupo marche mas rápido, nadie le damos relevos, yo no podía, bastante tenía con no perder su rueda.
Así llegamos a la segunda transición, con Félix Y Oscar Vicente por delante solos, luego Almagro a 30 sg, Santamaria y Suarez a 1 mint, yo junto a Piñeiro, Montilla y Paredes a 1m 20.
Salgo de la segunda transición retrasado con mi grupo, por no llevar gomas en las zapatillas he regalado unos segundos preciosos, la salida es rapidísima, son solo 2´5 km y hay que ir a tope desde el principio. Manuel Piñeiro es el primero al que sobrepaso, en esta foto ya está en el punto de mira.
Voy recortando tiempo a los de adelante, tengo a la vista a Santamaria, Suarez, Montilla y Paredes, Piñeiro ya queda detrás de mi, mi ritmo es máximo y recorto muy poco a poco, la carrera se termina rápido y a pesar de recortar metros lo veo difícil.
A falta de 500 m para la meta consigo alcanzar a Paredes y Montilla, por delante veo el esprint de Santamaria con Suarez, respiro profundo para lanzar el ataque, pero es Paredes el que lanza un potentísimo cambio de ritmo que a mi me rompe por completo y me dejo caer completamente desfondado, para terminar 8º a escasos segundos del 4º.
Me he encontrado mucho mejor de lo que esperaba, me he clasificado en élite para el camp de España y he disfrutado muchísimo, a pesar del sufrimiento agónico de estas distancias.
Ahora a ver si en el Camp de España también tengo buen día.
4 comentarios:
Por casualidad ahora he sido yo quien ha encontrado tu blog.
Enhorabuena por la clasificación, no debe ser fácil correr presionado sabiendo que cualquier avería o incidente te puede dejar fuera, más aún siendo este el último clasificatorio.
Yo ya me había clasificado en Rivas y corría sin "esa presión".
Nos vemos en dos semanas
Juvenil!! mira que no ponerle cordones rapidos a esas
zapas tan chulas.
Asier
Estoy con Asier...¡manzanillo! eres un manzanillo...
Ains...dos leches bien dadas y corriendo pa' casa
¡¡¡ TE VOY A MATAR!!! como no me avisaste que venias al paraiso natural,je,je, os hubiera pegao unas voces y os invitaba a una sidrina reconstituyente,je,je.El de Espana es aqui,no?, espero poder ir a veros y saludaros que hace mucho que no os veo.Un abrazo pa tí y un beso pa Inma( no hay quien pueda con ella).Eso de que estas mas delgao sera mentira ¿no?,estas hecho un tirillas,je,je.
Publicar un comentario