miércoles, 15 de febrero de 2012

Lance Armstrong vuelve al Triatlón


Lance Gunderson (ese debería ser su verdadero apellido, de no ser porque su padre biológico lo abandonó cuando apenas tenía 2 años) empezó compitiendo en natación consiguiendo grandes resultados, pero enseguida compitió en Triatlón ganando su primera participación y con solo 16 años competía al máximo nivel, llegando a ganar el Campeonato de EEUU de sprint con solo 18 años.
Se pasó al ciclismo y es ahí donde consiguió los mejores resultados y por los que se hizo famoso, ya con 21 años se proclamó campeón del mundo por delante de Indurain.
Con 25 años se le detectó un cancer testicular con metástasis en pulmones y cerebro, se le operó a viva o muerte y cuando volvió al ciclismo consiguió sus 7 Tours de Francia.
Ahora después de 20 años vuelve a sus orígenes, al Triatlón.
Cuando yo empezaba en el Triatlón el estaba a punto de dejarlo y pasarse al ciclismo, por eso siempre le he seguido de una forma especial como ciclista, viendo sus triunfos de una forma diferente, yo le veía más como un triatleta que hacia ciclismo, por su pasado y por su fisonomía.
Por eso ahora que vuelve al Triatlón le doy la bienvenida.
Bienvenido Lance...

miércoles, 1 de febrero de 2012

Maratón de Dubai

A llegado un nuevo chico a los 42 km y lo ha hecho a lo grande, ganando con la 4º mejor marca de todos los tiempos, 2h04´23´´.
Ayele Abshero de solo 21 añitos debutó en la maratón de Dubait llevándose el mejor premio, el que distingue a los más grandes, por primera vez cruzaba la linea de meta de una maratón y lo hizo batiendo la marca que en ese mismo maratón hizo Haile Gebreselasi en 2008, menuda forma de llegar a los 42 km !!!!
Se ha quedado a 45´´ del record del mundo que ostenta Patrick Makau, en Londres será un claro favorito a ganar la medalla de oro, pero esa será otra batalla para la que todavía hay que esperar unos meses.
Entre las mujeres las tres integrantes del podio femenino corrieron los 42 kilómetros en menos de dos horas y veinte minutos. Ganadora la etíope Asselefech Mergia Medessa se impuso con 2 horas, 19 minutos y 31 segundos que constituye su mejor marca en esta distancia. Apenas tres segundos después la escoltó la debutante keniata Lucy Kabuu, por delante de la etíope Mare Dibaba con 2h19m52s.
Está claro que el maratón no tiene límites, no se si yo llegaré a ver bajar de las 2 h, pero estar seguros de que eso llegará, solo es cuestión de tiempo.