sábado, 28 de febrero de 2009

y van 10 semanas...


10 semanas ya entrenando para esta temporada y parece que fue ayer cuando comencé.

Este ha sido uno de los peores inviernos que he conocido desde que estoy entrenando, han sido muchos días de lluvia, viento y mucho frío, lo peor es que aún no ha terminado.

Para los fanáticos de los números, estas son mis estadísticas en estas 10 semanas:

Natación: 86100 m, lo que hacen 8610 m a la semana

Bici: 1113 km, o sea 111 km a la semana (uf, con estas cifras es difícil salir con confianza).

Carrera: 489 km, a una media de 48 km semanales (esto no está nada mal).

A parte de esto hay 10 sesiones de esquí de fondo

Media semanal de horas de entreno: 13 horas y 14 minutos

Mi próximo objetivo: correr un 10.000 en 31 minutos y pico (el pico es lo de menos)

miércoles, 25 de febrero de 2009

Disfrutando de la nieve







Estoy pasando unos días en el pirineo francés, haciendo esquí de fondo, disfrutando de la montaña y del buen tiempo.

Nos alojamos en un pueblo precioso, justo donde comienza la subida al Tourmalet, a Luz Ardiden, a Gabarnie y muy muy cerca de Hautacam, Aubisque y todos esos colosos que he visto tantas veces subir por la televisión.

Con la disculpa de venir a esquiar he descubierto un paraíso para el verano, es muy posible que vuelva a este lugar, pero con la bici.
¿Alguien se apunta?



lunes, 16 de febrero de 2009

Argon18 power !!!







Esta será mi nueva montura para este año, no cambia mucho con respecto al año pasado, pero pienso que si algo va bien para que cambiarlo?
Eso si, el vestido es nuevo, nuevos colores para el nuevo año, me gustan !!



jueves, 12 de febrero de 2009

Cross de Azpeitia


El pasado domingo corrí el campeonato de Euskadi de cross en Azpeitia, jamás he corrido un cross más duro que ese, por el frío que hacía, la lluvia, las durísimas cuestas y el impresionante barro.
Como no sabía como expresar esa dureza no escribí, pero como una imagen vale más que mil palabras, pues espero que reflejen la dureza que sufrimos.







miércoles, 11 de febrero de 2009

El gusto por el agua


Hace ya más de 10 años que conseguí mis mejores marcas en la natación, no es que fueran nada espectaculares, pero para un chico que aprendió a nadar con 24 años no estaban nada mal.
El caso es que desde el año 98 hasta ahora mi gusto por entrenar la natación ha ido decreciendo y digo hasta ahora porque estoy volviendo a disfrutar en la piscina.
Y eso se lo debo a mis compañeros de entreno, Raúl, Dani the best, Inma, Mónica, Fer, Nacho, Juan, Pablo, Javi y sobre todo al nuevo Trainer, Manuel Menocal, que está consiguiendo sacar lo mejor de mi, muchas gracias.

sábado, 7 de febrero de 2009

Una granizada menos...

Cuando era niño y hacía algo que no estaba bien, debido a mi falta de experiencia, a veces a la inconsciencia o simplemente porque los niños tienen otra forma de ver la vida, mi abuela siempre me decía, "todavía te faltan muchas granizadas".
Pues hoy me queda una menos, porque me ha caído una de las épicas, si lo se salgo con el casco de la bici a correr.
Y mañana campeonato de Euskadi de cros en Azpeitia, creo que nos va a caer otra como la de hoy, bueno..., pues una menos que me queda.
¿Cuantas me faltaran?,y ¿para que?, que pasará cuando ya no me queden granizadas que aguantar?, eso no me lo dijo mi abuela, quizás porque no tenía la respuesta.
Quizás porque no hay respuesta, quizás porque mientras vamos recibiendo esas granizadas vamos creciendo y aprendiendo o quizás nos siguen cayendo porque no aprendemos la lección.
En resumen: que me ha caído una tormenta de granizo de la leche, que he llegado a casa helado de frío y que no soporto el invierno !!!
Pero me he sentido libre para elegir lo que quería hacer esta mañana.

lunes, 2 de febrero de 2009

Triatlón blanco de Reinosa

Este sábado se celebró una edición más del Triatlón blanco más antiguo del mundo, para mi era la 15ª participación.
En la salida estábamos los participantes del Triatlón, además de los participantes de relevos, que a mi particularmente no me hace mucha gracia, porque creo que desvirtúa el esfuerzo de los Triatletas.
La salida rápida, como era de esperar, los relevistas que solo hacen el tramo de carrera salen disparados, mientras que por detrás los Triatletas intentamos mantener ese ritmo fuerte, pero guardando fuerzas para la bici y el esquí.

Yo me coloco en buena posición, junto a Víctor Lobo, Patxi Vila, Sebastian Catllá y algunos más, que apuestan por una salida rápida, pero que a medida que pasan los km las fuerzas les colocan en su lugar.

Los km de carrera transcurren rápido, Víctor Lobo imprime un ritmo que hace que nos quedemos solos el y yo, pero con Patxi Vila a pocos segundos. En la parte final de la carrera soy yo el que marca el ritmo, encontrándome cómodo en los últimos 3 km y abriendo un hueco mayor con los que nos persiguen.

Entro primero a la transición, con Víctor pegado a mi, Patxi debe entrar a unos 30 segundos. Mi transición es muy lenta, porque Víctor sale disparado y cuando yo salgo Patxi Vila ya estaba casi cambiado.

Monto sobre la bici y comienzo fuerte para coger a Víctor, le recorto tiempo rápidamente, pero apenas llevo 1 km cuando me pasa Patxi Vila en un ataque mortal, acelero a tope, prácticamente esprintando y consigo cogerle la rueda, un nuevo ataque de Patxi me descoloca, pero de nuevo le vuelvo a coger rueda, en esos momentos llegamos a la rueda de Víctor y nos juntamos los tres.

A partir de ahí, rodamos más o menos rápido, con algunos ataques de Patxi Vila para intentar irse solo, cosa que no conseguiría hasta comenzar el puerto.

Antes de comenzar la subida más dura fuimos alcanzados por David de La Fuente, para los que no le conozcan, este chico ha llevado el maillot de la montaña en el Tour de Francia. Yo estaba alucinando, rodando en un pequeño grupo con Patxi Vila, David de la Fuente y Víctor Lobo, IMPRESIONANTE.

Al comenzar el puerto mi sueño terminó, porque fui el primero en descolgarse, a partir de ahí a mi ritmo, sin esprimirme a tope, el día estaba siendo muy duro, por el ritmo de carrera, por la lluvia, el frío, el viento, etc.

Subiendo el puerto fui alcanzado por Sebastian Catllá, unos km fui con el pero tampoco era mi ritmo, a falta de 3 km para coronar también fui alcanzado por Alvaro Velazquez, ese si era mi ritmo y seguimos juntos dándonos relevos hasta terminar la bici.

Por cierto había una niebla que era imposible ver más allá de la rueda delantera de la bici, haciendo peligroso algunos tramos de la carretera.

Transición de la bici al esquí con muchos nervios al no poder abrir la bolsa de los esquís, manos heladas, pocas fuerzas, empapado de arriba a abajo y viendo como llegaban más grupos a la transición.
Comienzo el último tramo del Triatlón, el esquí de fondo. Se hace duro por la altitud a la que estamos, porque las fuerzas están justas y encima este año por la falta de nieve hemos subido más arriba y el circuito de esquí es más duro.
Yo comienzo a coger equilibrio y sensaciones, las subidas tienen grandes desniveles y es difícil mantener un ritmo uniforme, en la bajada es difícil ver el circuito por la niebla. Completo la primera vuelta y nadie me ha adelantado, señal de que voy bien a pesar de mis sensaciones.
Pero en la segunda vuelta, en el tramo más duro de la subida me piden paso por detrás, es el gran Iker Rozas que viene como una locomotora sin frenos, me echo a la derecha y dejo paso, no sea que me arrolle.
Completo esa segunda vuelta y una tercera más para cruzar la meta, solo veo a los doblados, nadie me adelanta, así que cruzo la pancarta que indica que por hoy se ha terminado.
Termino muy cansado, pero soy primer Cántabro y 6º de la general, muy contento por todo lo que he vivido en esas 2 horas de carrera.
Ahora a descansar...