domingo, 31 de agosto de 2008

Arena y cal



Esta ha sido una semana que ha habido de todo, bueno y malo.
A mi aita le ingresaron el miércoles en el hospital y el jueves le operaron de un cáncer de colon, todo ha salido bien, pero la cabeza no deja de darle vueltas a un montón de cosas, a veces sin sentido, no se que tienen los hospitales que me roban la energía.
Lo bueno una salida en bici de monte por la reserva del Saja, llevaba sin coger la bici de monte desde este invierno, pero siempre es un placer pasar horas en un paisaje como este.
Además si es con buena compañía mucho mejor, esta vez la compañía fue inmejorable, Inma y Matete.

domingo, 24 de agosto de 2008

Bekele no se queda atras

Parece que en Etiopia tienen una dura pugna por ver quien es más extratosférico, después de lo de Dibaba parecía difícil superar eso, pero Kenedisa es mucho Kenedisa...
Bekele también consiguió el doblete en 5.000 y 10.000 al igual de Dibaba y también se marcó un último kilómetro de espanto en 2m 25sg, dando la última vuelta a la pista en 53 segundos, para que os hagáis una idea en la final de 800 m la última vuelta se dio en 51 sg para ganar el oro, de nuevo ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!.
Hay que ser corredor y haber hecho series de 1.000 m o 400 m para darse cuenta de lo que supone correr a esas velocidades, a mi me cuesta mucho hacerme a la idea, en fin...

sábado, 23 de agosto de 2008

Dibaba consigue el doblete

Hoy la gran Tirunesh Dibaba ha conseguido el doblete ganando el 10.000 y el 5.000 de los juegos olimpicos.
El 10.000 lo hizo con una gran marca, una de las carreras más rápidas de la historia, pero parece que la da igual si es una carrera rápida o lenta, por que hoy en el 5.000 han pasado el primer kilometro en 3m40sg, ha sido una carrera muy lenta hasta el último km, donde Dibaba se ha marcado 2m36sg, bajando del minuto en el último 400, ¡¡¡ IMPRESIONANTE!!!.
A sus 23 añitos parece que ya lo ha conseguido todo, doblete en el mundial, doblete en las olimpiadas, record del mundo de 5.000 y seguro que tiene más cosas que demostrarnos.
A mi me gusta como corre, da sensación de libertad.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Olimpiadas 2008


Ayer se celebraron en Castanedo las olimpiadas 2008, para mi mucho más emocionantes que las de Pekin, por que participaba yo.
Las pruebas que se disputaron: Atletismo, ciclismo, tenis, badminton y natación.
Yo conseguí medalla en tenis y badminton (ya veis para que me sirve hacer Triatlón), Inma Pereiro consiguió un oro en Atletismo y los dos chicos de las fotos son dos amigos muy majos con los que suelo entrenar a veces.
El de la primera foto es Raul García (este domingo cumple 16 años), consiguió una medalla de oro en natación y el otro es su hermano Dani (11 años) medalla en ciclismo (bici de montaña) y natación.
Fue un día muy agradable, haciendo deporte en buena compañía.
Hoy vuelta a los entrenos con 100 km de bici en compañía del mismo Raul de la foto, Inma y uno de mis mejores amigos, "Skaker" (Fernando Olavarría), así de gusto entrenar.
Seguiremos informando desde la villa olimpica...

miércoles, 13 de agosto de 2008

SVC seguridad arrasa en Alto Ebro

El pasado domingo en el Triatlón de alto ebro, sobre distancia sprint el equipo SVC seguridad arrasamos copando las cuatro primeras posiciones de la clasificación general.
Con estos compañeros de equipo es una gozada competir, el triunfo está asegurado.
1º Iñigo Eizaguirre SVC
2º Ivan Lopez Izquierdo SVC
3º Jon Unanue SVC
4º Fernando García Aja SVC
5º Fernando Cabellos Kebi sport

miércoles, 6 de agosto de 2008

40 semanas


La temporada 2008 comenzó con el mes de Noviembre, con el frío, la lluvia y el viento.

Atrás han quedado el Campeonato de España de Triatlón de invierno en Formigal donde me lesioné los dos dedos pulgares, el Campeonato élite de Duatlon en Monforte de Lemos (único duatlón en el que he participado este año), Ironman de Lanzarote, campeonato de triatlón de larga distancia en Elche, Vitoria, Zarautz y más...

Se han cumplido 40 semanas de entrenamiento con 284.000 m de natación, 9378 km de bici y 1865 km de carrera a pie.

La media semanal es de 7100 m de natación, 234 km de bici y 46 km a pie. Para unos será mucho, para otros será poco, pero para mi ha sido suficiente para conseguir disfrutar y a veces sufrir, no nos vamos a engañar.

Todavía quedan unas 10 semanas de entreno, con Sanabria, Ibiza y si quedan fuerzas la maratón de San Sebastian (esto es una primicia, no se lo he contado a nadie, pero lleva rondandome por la cabeza unos días), ya veremos como está mi cuerpo y sobre todo mi mente después del verano y esas competiciones que quedan por disputar.